“Queda claro que tenemos que jugar el partido desde el primer minuto”. Las impresiones de Guillermo Barros Schelotto tras la derrota 0-1 de su Vélez frente a Talleres pueden dividirse en dos. Por un lado, el DT se mostró autocrítico respecto a lo que su equipo mostró en el primer tiempo, pero por otro, se marchó satisfecho con la manera en que sus jugadores encararon el complemento.
Por eso, en conferencia manifestó: “Me quedo con sensaciones que deben servir para el futuro. La reacción en el segundo tiempo fue muy buena. Logramos poner a Talleres contra su campo y buscamos el empate con esfuerzo y ganas…”, comenzó diciendo, aunque subrayó: “Tenemos que tratar de dominar a nuestro rival y llevarlo a nuestro juego, no que suceda lo contrario, como ocurrió en el primer tiempo. La diferencia entre ambos tiempos es que en el segundo asumimos la responsabilidad, algo que debió ocurrir en el primero”, aseveró.
.jpg)
“Tenemos que tratar de dominar a nuestro rival y llevarlo a nuestro juego, no que suceda al revés”.
“Nos faltó armar más las jugadas, agarrar la pelota contra el piso y jugar”.
Así, Guillermo comentó que “nos faltó armar más las jugadas, agarrar la pelota contra el piso y jugar”. Detalló que “después del gol, el esfuerzo nos permitió tener situaciones, pero tampoco fuimos demasiado claros. Había poco espacio, pero hubiera preferido jugar un poco más y no lanzar centros de frente”. De igual modo, enfatizó: “Me quedo con que tuvimos actitud”.
Por otro lado, Guillermo informó que a Lisandro Magallán “le van a hacer estudios” después de que tuvo que salir reemplazado tras un choque con Rick, aunque anticipó que “seguramente será difícil que esté a disposición ante Gimnasia”. Además, mencionó que las salidas de Braian Romero y Elías Gómez se debieron a que “no estaban al 100%: Braian viene de una molestia muscular y Elías estuvo con fiebre durante la semana”.
Finalmente, el DT concluyó diciendo que “no tuvimos grandes situaciones de gol. Hay que tratar de reorganizar mejor las jugadas y llegar al último pase” y que lo sucedido ante Talleres “nos sirve como enseñanza de cara a los playoffs”.
Qué dijo sobre su relación con Tevez
Antes del comienzo del partido, Guillermo se acercó a saludar a Carlos Tevez, a quien tuvo como compañero y también dirigió en Boca: “Vivimos muchas cosas juntos como compañeros y luego como entrenador y jugador, pero fui a saludar al técnico rival. No tengo ningún tipo de relación con Carlos fuera del campo de juego. Lo respeto como persona, como jugador, como ex compañero, pero hoy lo saludé como a otros entrenadores”, afirmó sobre su nula relación con el DT de la T.
El resumen de la derrota de Vélez ante Talleres
Vélez –








