Tras la epopeya en la Libertadores, Palmeiras ganó en el Brasileirao y le robó la punta al Flamengo, su rival en la final

El calendario no ofrece descanso al Palmeiras. A tan solo tres días de su hazaña en la Libertadores, donde logró revertir un 3 a 0 en la ida frente a Liga de Quito con un contundente 4 a 0 en el Allianz Parque, el equipo dirigido por Abel Ferreira triunfó en el Brasileirao, alcanzando la cima de la tabla y desbancando al Flamengo, su rival en la final de la Copa.

Con una mezcla de titulares y suplentes seleccionada por el entrenador portugués para gestionar las cargas tras una semana repleta de compromisos, el Verdao visito a Juventude en el Estádio Alfredo Jaconi, llevándose un 2 a 0. Gracias a los goles de Bruno Rodrigues y Felipe Anderson, el equipo de San Pablo alcanzó su 20° victoria en este Brasileirao, sumando 65 puntos y relegando al Fla al 2° puesto.

El Verdao ganó en el Brasileirao (Prensa Palmeiras).El Verdao ganó en el Brasileirao (Prensa Palmeiras).

El once inicial elegido por Ferreira para el encuentro de esta tarde estuvo compuesto por: Carlos Miguel; Khellven, Bruno Fuchs, Emiliano Martínez, Murillo, Jefté; Aníbal Moreno, Raphael Veiga; Facundo Torres, Felipe Anderson y Bruno Rodrigues.

Palmeiras viene de una hazaña en la Copa Libertadores (Reuters).Palmeiras viene de una hazaña en la Copa Libertadores (Reuters).

Aunque en la segunda mitad ingresaron Vítor Roque, Andreas Pereira y Ramón Sosa, futbolistas clave del plantel del Palmeiras, el entrenador portugués decidió reservar a varias de sus cartas fundamentales, como el arquero Weverton, el uruguayo Joaquín Piqueréz y el Flaco López, ante la alta exigencia de un final de año donde el Verdao competirá en doble cartelera.

Lo que le queda al Palmeiras en este 2025

Con el objetivo de consagrarse tanto en la Libertadores como en el Brasileirao aún vigente, el calendario del Verdao sigue con el compromiso del próximo jueves ante el Santos de Neymar, además de los duelos contra Mirassol, Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Vitória y Ceará en el Brasileirao, donde también deberá reponer una fecha contra el Santos, y la final de la Copa contra el Flamengo, que se disputará el próximo sábado 29 de noviembre en Lima.

Palmeiras y Flamengo, competidores en Libertadores y en el Brasileirao (Reuters).Palmeiras y Flamengo, competidores en Libertadores y en el Brasileirao (Reuters).

La tabla de posiciones del Brasileirao