El descalabro que sufrió River ante Gimnasia se manifestó de múltiples maneras, especialmente en el rendimiento del equipo. Por ello, Marcelo Gallardo movió el banquillo en busca de respuestas. Una de las decisiones que sorprendió fue el ingreso de Cristian Jaime a los 15 minutos en reemplazo de Facundo Colidio, quien padeció una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Sin embargo, al igual que todo el plantel, el joven no estuvo en su mejor nivel, lo que llevó al DT a decidir reemplazarlo. Sí, al estilo de Bielsa, Gallardo hizo salir a un jugador que había entrado apenas unos minutos antes. Así fue como Jaime dejó la cancha a los 17 minutos del segundo tiempo para dar paso a Maxi Meza, sumando un total de 46 minutos en el Monumental.
Un antecedente
No es habitual ver a Gallardo tomar decisiones de este tipo, aun cuando existen antecedentes. Un claro ejemplo ocurrió en 2021, durante un superclásico. En la victoria por 2-1 en la fecha 14 de la LPF de ese año, Jorge Carrascal ingresó a los 34 minutos y salió poco antes del final del partido.
En esa ocasión, y a pesar de la victoria del CARP, el colombiano tuvo un rendimiento bajo: casi no participó, falló varios pases, pero lo que justificó su salida fue un gol que erró, que podría haber ampliado la ventaja. Con el marcador 2-0 a favor, Carrascal recibió una clara oportunidad para definir mano a mano con Rossi. Sin embargo, en lugar de optar por un remate preciso, intentó picar la pelota al arquero y se la dejó en sus manos. Tras esa jugada, el DT decidió que Ponzio ingresara en lugar del colombiano, quien jugó poco menos de 50 minutos en total.







