Ya vimos con Alpine que en Brasil puede pasar cualquier cosa, ¡acá no hay que descartar nada!

La Fórmula 1 desembarca en São Paulo este fin de semana para llevar a cabo la 21ª ronda de la temporada 2025, un evento que Colapinto espera con gran expectativa debido a su cercanía con su Argentina natal.

El piloto de 21 años ya ha manifestado su intención de tomarse revancha tras un paso difícil por Brasil el año pasado. Aunque la situación actual de Alpine complica las aspiraciones de tener un fin de semana competitivo, la posibilidad de lluvias en Interlagos podría alterar el curso de la carrera en cualquier momento.

El propio equipo Alpine ya se benefició de este aspecto en 2024, cuando Pierre Gasly y Esteban Ocon lograron subir al podio con la escudería francesa, detrás del Red Bull de Max Verstappen, en una carrera marcada por el mal tiempo.

“Siempre es genial regresar a Sudamérica. Después de haber vivido este evento por primera vez el año pasado, estoy ansioso por salir a pista frente a todos los aficionados, especialmente con tantos argentinos apoyándome”, declaró Colapinto en una entrevista oficial de Alpine.

“En la carrera del año pasado en Brasil experimenté muchas emociones, pero el circuito de Interlagos es especial de manejar, ya que tiene una rica historia y una atmósfera única.”

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Colapinto tiene muy presente el gran desempeño de Alpine el año pasado y asegura que será fundamental estar listo para aprovechar cualquier situación inesperada que pueda resultar ventajosa.

“El año pasado vimos con Alpine que en esta carrera puede suceder cualquier cosa, así que nuestro objetivo será estar preparados y aprovechar cualquier oportunidad que se presente, especialmente dado que se trata de un fin de semana sprint, lo que añade un potencial de acción aún mayor.”

“No ha sido una temporada fácil para nosotros, pero seguimos manteniendo la frente en alto y enfocados en hacer nuestro mejor trabajo este fin de semana”, concluyó.

Gasly: “Los márgenes serán increíblemente estrechos”

Gasly, por su parte, también expresó su entusiasmo por regresar al Gran Premio de Brasil tras su éxito en 2024, recordando que fue allí donde obtuvo su primer podio en la Fórmula 1 en 2019 con Toro Rosso.

“El equipo está ansioso por regresar a São Paulo para la carrera de este fin de semana. Competir en Interlagos trae recuerdos especiales para todo el equipo y para mí, ya que allí logré mi primer podio en la Fórmula 1 en 2019 y, por supuesto, el increíble resultado que obtuvimos el año pasado”, comentó.

“El circuito es icónico y siempre está lleno de apasionados aficionados brasileños. Aman realmente la Fórmula 1 y están ahí sin importar el clima, creando una atmósfera increíble que siempre espero poder vivir. El trazado es uno de los más cortos del año, por lo que los márgenes serán extremadamente reducidos.”

“Además, este es el penúltimo evento sprint de la temporada, lo que hará que el fin de semana sea aún más intenso. Es un fin de semana de carrera en el que pueden ocurrir muchas cosas –estaremos atentos al clima– y, como siempre, daremos lo mejor de nosotros mientras ingresamos en las etapas finales de la temporada.”

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com