Goleó el Tottenham: del pase de zurda del Cuti Romero al golazo de arco a arco de su compañero en la defensa

Después de recuperarse de una lesión muscular sufrida durante el calentamiento previo al partido contra Aston Villa, el Cuti Romero volvió a pisar el campo con el Tottenham el fin de semana pasado frente al Chelsea. Ahora, el defensor estuvo presente en la contundente victoria de su equipo por 4-0 sobre el Copenhague de Dinamarca en la cuarta fecha de la Champions League, y hasta se permitió dar una asistencia como delantero.

Los Spurs no dejaron lugar a dudas ante un equipo danés que mostró debilidades. El resultado final fue 4-0, con anotaciones de Brennan Johnson, Wilson Odobert, Micky Van de Ven y Joao Palhinha, este último con asistencia del argentino. Con esta victoria, el Tottenham alcanzó los ocho puntos y se sitúa momentáneamente en el séptimo lugar, a la espera de que se completen todos los encuentros de la semana.

Tottenham ganó 4-0. (REUTERS)Tottenham ganó 4-0. (REUTERS)

La goleada del Tottenham

El equipo londinense capitalizó las inseguridades defensivas del Copenhague, especialmente de su arquero, Dominik Kotarski. En el primer gol, el portero croata salió a cortar un balón muy lejos de su arco y, tras un mal cálculo, Johnson lo eludió y definió a puerta vacía. En el segundo gol, nuevamente dudó al salir a despejar. Odobert se beneficiaron de esta indecisión y tuvo la suerte de que el balón se dirigió hacia el arco, permitiéndole empujarla para el 2-0.

El marcador continuó ampliándose para los dirigidos por Thomas Frank. Micky Van de Ven, compañero del Cuti en la defensa, anotó un golazo espectacular. El neerlandés recuperó el balón en su área y se llevó todo el campo a pura potencia. Un impresionante galope y una exquisita definición de zurda aumentaron la ventaja para el Tottenham. “Definitivamente, ese podría ser el gol de la temporada. Fue como si Lionel Messi se hubiera convertido en un defensor central”, sentenció Frank tras el partido sobre el tanto.

Sin embargo, quedaba un gol más por marcar, y el Cuti Romero quería el suyo. Tres minutos después del espectacular gol de su compañero de defensa, el cordobés se unió al ataque en una contra de tres contra uno. Aunque el pase de Odobert se fue largo, Cuti volvió a meter el balón al área de zurda para la llegada del portugués Palhinha. El argentino disputó 73 minutos en la goleada, siendo reemplazado por Kevin Danso.

Tottenha –  

Asistencia del Cuti Romero en la goleada del Tottenham al Copenhague

Este ha sido el quinto pase gol que ha dado el Cuti en 135 partidos con la camiseta del Tottenham. Además, lleva anotados ocho goles. Es el capitán del equipo y su referente en la defensa.

El saludo del Cuti con el DT de Tottenham. (REUTERS)El saludo del Cuti con el DT de Tottenham. (REUTERS)

Lo que se le viene al Tottenham del Cuti Romero

Tras esta contundente derrota sin atenuantes, el Tottenham enfrenta un calendario muy exigente. Su próximo partido será el sábado en la Premier League contra el Manchester United, en condición de local a las 9:30 hora de Argentina. Después del receso por fecha FIFA, se medirá ante el Arsenal en el derbi del norte de Londres como visitante. En la Champions, su próximo rival será nada menos que el PSG en Francia.