Lawrence Stroll tiene la firme intención de que Aston Martin sea campeón de F1: “Soy inflexible”

La Fórmula 1 se prepara para iniciar una nueva era en 2026, marcada por la incorporación de un nuevo equipo, un reglamento técnico completamente renovado y motores actualizados. Para Aston Martin, el reto será aún más exigente que para la mayoría de las escuderías, ya que también cambiará su proveedor de motores.

Después de varios años con unidades de potencia de Mercedes, el equipo de Silverstone pasará el próximo año a los motores Honda. De este modo, dejará de ser un equipo cliente para convertirse en una verdadera escudería oficial de fábrica.

“Honda será nuestro socio de motores. Por primera vez en nuestra historia, seremos un equipo de fábrica, y eso representa una experiencia completamente diferente. Estamos desarrollando un coche que se diseña en conjunto con la unidad de potencia como un solo conjunto, en lugar de recibir un motor de cliente que debemos adaptar”, explicó Lawrence Stroll, propietario del equipo de Fórmula 1 de Aston Martin, en un video publicado en el canal de YouTube de la escudería.

El empresario canadiense percibe un gran entusiasmo dentro del equipo, aunque subraya que las expectativas son muy altas. “Soy implacable; no me detendré hasta que la misión esté cumplida. En este caso, la misión es convertirnos en campeones del mundo.”

Lawrence Stroll is positief gestemd over 2026 en vindt dat Aston Martin een gooi naar de titel moet doen.

Lawrence Stroll is positief gestemd over 2026 en vindt dat Aston Martin een gooi naar de titel moet doen.

Foto por: Peter Fox / Getty Images

A pesar de las enormes expectativas, Stroll mantiene una actitud positiva hacia 2026. “Todo el equipo comienza a cobrar forma y estamos ansiosos por la llegada del próximo año, que traerá un cambio de reglamento sustancial”, afirmó el padre de Lance Stroll, quien junto a Fernando Alonso será responsable de mantener en alto el nombre de Aston Martin.

También contarán con la colaboración del gurú del diseño Adrian Newey, quien se unió al equipo en marzo, tras casi dos décadas en Red Bull Racing. Se trata de un cambio significativo para Aston Martin, cuyos efectos ya se están sintiendo dentro del equipo.

“Esta semana hablé con algunos ingenieros mecánicos. Me comentaron: ‘Con Adrian, todo se basa en la ingeniería desde los primeros principios’. Los miré y les respondí: ‘¿No deberíamos todos enfocarnos en eso?’. Adrian aporta una claridad total en la búsqueda del más alto nivel, lo cual es espectacular para todos los ingenieros”, manifestó, por su parte, el jefe del equipo, Andy Cowell, en el podcast BBC Chequered Flag.

“Esto hace que toda la organización comience a pensar de esa manera, apuntando a alcanzar el máximo rendimiento en un tiempo récord. Así es como se logra el éxito en nuestro sector; en realidad, es bastante sencillo.”

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com