Godoy Cruz no logró imponerse en el clásico ante San Martín de San Juan y continúa en la cuerda floja, encontrándose fuera de la zona de descenso por apenas un punto. Es importante resaltar que el Tomba sigue dependiendo de sí mismo, asegurando su permanencia si logra ganar sus dos encuentros restantes. En caso contrario, los dirigidos por Omar Asad deberán hacer cuentas…
Los equipos que perderán la categoría se definirán por dos vías distintas: el peor colocado en la tabla de promedios y el último en la tabla anual. Si el mismo club ocupa el último puesto en ambas tablas, como es actualmente el caso de Aldosivi, el descenso recaerá sobre el anteúltimo de la tabla anual, que hoy es San Martín de San Juan. En caso de empate en puntos, se disputará un partido desempate.
Con dos partidos aún por jugar, el Bodeguero cuenta con 28 puntos en la tabla anual, posicionándose solo por encima de San Martín de San Juan y Aldosivi, que tienen 27. Un escalón más arriba se encuentran Newell’s y Talleres, con 30 puntos.
En lo que respecta a la tabla de promedios, el equipo mendocino ocupa la decimocuarta posición y no corre peligro.
¿Qué le queda a Godoy Cruz?
Si el Tomba desea prescindir de otros resultados para mantener la categoría, deberá sumar de a tres en sus dos últimos duelos: visitará a Atlético Tucumán el próximo domingo 9 de noviembre por la fecha 15, y cerrará su participación en este Clausura 2025 de local ante Deportivo Riestra el domingo 16.
En caso de que el equipo mendocino consiga cuatro puntos, alcanzará los 32 y deberá esperar que Aldosivi y San Martín de San Juan, ambos con 27, no ganen más de un encuentro, o que Newell’s y Talleres, con 30, no logren sumar de a tres en ninguno de sus dos partidos. Si tanto Atlético Tucumán como Sarmiento, que actualmente tienen 31, pierden un partido y empatan el otro, quedarían igualados en puntos y se jugaría un desempate.
Si el equipo de Asad pierde un partido y empata el otro, sumando tres puntos y llegando a 31, deberá esperar que los dos últimos clasificados no consigan ganar en ninguno de sus encuentros. También le beneficiaría que la Lepra no logre más que un empate y una derrota, lo que les permitiría igualar en la tabla.
Si el Tomba llegara a sumar dos puntos o menos, sus posibilidades de descender se incrementarían considerablemente: bastaría con que San Martín de San Juan o Aldosivi ganen un partido para superarlos.
Omar Asad: “Este grupo lo va a dejar todo”
A pesar de la compleja situación que atraviesa el equipo, el Turco Asad, que regresó para un tercer ciclo en el Tomba tras 13 años, se mostró optimista respecto a la lucha por la permanencia: “Nos falta trabajo, pero el hincha debe saber que este grupo lo dejó todo. La actitud fue muy buena y hemos sumado, y seguimos dependiendo de nosotros”.
De cara a los próximos encuentros, el DT anticipó posibles cambios de sistema y de nombres en el once inicial, buscando asegurar la salvación del descensao: “Vamos a estudiar bien al rival, pero la idea es mantener nuestra propuesta”.







