El clima se intensificó en el cierre de la final de la Copa Argentina. Alfredo Berti, entrenador de Independiente Rivadavia, fue expulsado tras un altercado con Hernán López Muñoz. Cuando el volante de Argentinos buscó rápidamente un lateral, el DT le propinó una patada para frenarlo. Inmediatamente, se acercó a él y se desató la gresca entre los bancos.
El árbitro Nicolás Ramírez acudió rápidamente al lugar donde estaban los jugadores y el cuerpo técnico, y tras una acalorada discusión, mostró la tarjeta roja a Alfredo. No sin antes intercambiar insultos con el responsable de arbitrar la final. “Retírate en silencio”, le indicó el juez a Berti, quien, furioso, lo insultaba. “Sos un botón”, le respondió Berti, mirándolo fijamente.
Lejos de calmarse, al cruzarse con Fabricio Llobet, el cuarto árbitro, Berti exclamó: “Son unos hijos de puta. Ladrones de mierda”.
El cruce Berti – López Muñoz
Copa Argentina –
Tole tole y roja a Berti
El técnico se retiró muy enojado, lanzando insultos hacia el árbitro y los rivales. También fue blanco de los gritos de los hinchas de Argentinos. Continuó observando el partido desde una de las tribunas del estadio Instituto, junto a los allegados del club mendocino.
Berti – Ramírez y otro antecedente de bronca
No es la primera vez que se presenta un altercado entre el entrenador de Independiente Rivadavia y Nicolás Ramírez. Anteriormente, en un partido entre Argentinos y la Lepra, el árbitro también expulsó a Berti por proferir insultos hacia el cuarto árbitro. Al salir, el DT se lo escuchó comentar sobre Ramírez: “Se cree que es Castrilli, el boludo este”.






