“Tómense el fin de semana y vuelvan con una propuesta”. Este fue el claro mensaje que transmitió Claudio Tapia tras la reunión que mantuvo la semana pasada con todo el arco político de San Lorenzo. Aunque los tiempos se han extendido, el nuevo encuentro en la AFA ya tiene fecha: será este viernes, alrededor de las 10, nuevamente en Ezeiza. ¿Llegará a haber un acuerdo? ¿Qué opciones están sobre la mesa? ¿Qué dirá la máxima autoridad del fútbol argentino?
La mayoría de la oposición parece haber alcanzado un consenso, por lo que se comunicaron con Chiqui para acordar un cara a cara, que se concretará pocas horas antes de que el Ciclón se enfrente a Rosario Central a las 21, en su búsqueda por asegurar la clasificación a los playoffs y a las copas internacionales. ¿Cuál es la clave? La salida se da sin la presencia de Marcelo Moretti en el club.
Los miembros de la Comisión Directiva, de todos los sectores, sostuvieron una pequeña reunión en la casa de la Selección el mismo viernes, donde solo dos integrantes apoyaron la continuidad de MM, quedando lejos de alcanzar un acuerdo. En días posteriores, se llevaron a cabo otras charlas que empezaron a dar forma a una idea: provocar nuevamente la acefalía, crear una comisión transitoria y luego convocar a elecciones.
Quién tomaría las riendas del club
Aunque no hay un consenso generalizado, Sergio Costantino asumiría la dirección del club de manera temporal, acompañado por Ulises Morales, el titular de la Asamblea, y por Néstor Ortigoza. Sin embargo, Tapia ya se había manifestado en contra de la acefalía. ¿Qué podría cambiar esta situación? La situación procesal de Moretti.
La movida de Moretti para evitar a la Justicia
Es importante señalar que cuando se creía que este jueves la Justicia podría avanzar en ese sentido, Moretti logró postergar por tercera vez su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por administración fraudulenta y defraudación, la cual fue presentada por César Francis, ex directivo y referente de Volver a San Lorenzo, y el abogado Christian Mera.
El pope debía presentarse este jueves por la mañana en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo de Laura Bruniard. No obstante, consiguió una nueva prórroga que ahora se posterga para el martes 25 de noviembre. “Se gastó la última ficha que le quedaba, ya no tiene más argumentos para seguir eludiendo a la Justicia”, escribió Francis en sus redes sociales.
Por lo pronto, los directivos y hasta algunos asambleístas podrían asistir al encuentro con Chiqui. Todo esto sucedería pocas horas antes de la reunión de la Comisión Directiva convocada por la Comisión Fiscalizadora para este viernes, ante la falta del llamado del propio presidente, algo que se debió al fallo de la Cámara Civil que dejó sin efecto el cónclave del 16 de septiembre.






