Aún permanece en el aire a qué equipo de Fórmula 1 se sumará Christian Horner el próximo año tras su salida de Red Bull. Con el acuerdo alcanzado con su ex empleador, es evidente que es probable que el británico retome su carrera en un equipo rival a partir de 2026.
Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de Sky, Martin Brundle, considera poco probable que Horner regrese al tradicional rol de director de equipo. Según Brundle, esto se debe en gran medida a la llegada de su sucesor, Laurent Mekies, quien ya ha tomado las riendas en Red Bull.
“Estoy muy impresionado; está desempeñando su función con una notable madurez”, señala Brundle en Sky, y agrega: “Su ego es prácticamente inexistente. Estamos observando una nueva generación de directores de equipo, ¿verdad? Esa es precisamente la razón por la que Christian [Horner] no querría volver a ser director de equipo”.
“Creo que una formación más ingenieril parece ser clave para unir a este gran número de profesionales altamente especializados dentro de un mismo equipo. Además, cuenta con apoyo político, incluso de Helmut Marko y otros”.
La evolución del rol de director de equipo en la Fórmula 1
Brundle sostiene que decisiones importantes, como la selección de pilotos para 2026, se tomarán de manera más colectiva en el futuro, especialmente dentro del equipo directivo de Red Bull. “Pero realmente creo que es el hombre adecuado en el momento indicado en la Fórmula 1, y que hacia allí se dirige este deporte”.
De hecho, cada vez son más las escuderías que se alinean con este modelo, apostando por líderes con formación técnica o en ingeniería. El jefe del equipo Haas, Ayao Komatsu, por ejemplo, cuenta con experiencia previa como jefe del departamento de ingeniería de pista y ha sido ingeniero de neumáticos y rendimiento en BAR, Renault y Lotus.
El jefe de Sauber, Jonathan Wheatley, también posee un valioso currículum como director deportivo en Red Bull y ha sido jefe de mecánicos en Benetton y Renault. Por su parte, el jefe del equipo Racing Bulls, Alan Permane, tiene una extensa trayectoria como director deportivo, jefe de operaciones e ingeniero jefe de carreras en Alpine, cosa de la que Christian Horner carece.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





