Encabezar el campeonato de F1 2025 no vale nada

Lando Norris lidera el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025 por primera vez en seis meses, aunque esa no es la razón principal de su confianza al llegar a Brasil.

Después de un abandono en el Gran Premio de los Países Bajos que parecía un golpe mortal para sus aspiraciones al título, Norris encontró un nivel extraordinario y logró revertir los 34 puntos de desventaja que tenía frente a su compañero de equipo y anterior líder, Oscar Piastri.

El australiano, que ha enfrentado dificultades en tres de los últimos cuatro fines de semana, le brindó un respaldo considerable. Sin embargo, el verdadero factor que Norris puede controlar es su propio rendimiento, y, si tomamos como referencia el reciente Gran Premio de México, el piloto de 25 años ha alcanzado su mejor forma precisamente en el momento crucial, a medida que la batalla de 2025 se aproxima a su conclusión.

Habiendo superado en gran medida sus problemas de vuelta rápida al inicio de la temporada con el rápido pero exigente MCL39, Norris logró la pole en Ciudad de México con una de las mejores clasificaciones de su carrera, y luego ganó la carrera con una ventaja de 30 segundos, despojando a Piastri del liderato del campeonato por un solo punto.

Es la primera vez que Norris se encuentra al frente de la tabla desde abril, hace casi 200 días. Pero esa no es la razón de su fortaleza de cara al Gran Premio de Brasil de este fin de semana.

“No significa nada por el momento”, afirmó Norris el jueves en el paddock de Interlagos. “Es agradable estar ahí, pero aún debo salir y tratar de ganar este fin de semana, y también el próximo.”

“No se ha completado nada, no hay nada asegurado. Todavía quedan disponibles 120 puntos o algo así [N. de la R.: 116].”

“No es algo en lo que piense, pero cuando me lo recuerdan, es una idea increíble. Estar en posición de lograr eso también es parte de mi sueño. Ser piloto de Fórmula 1, intentar ganar carreras, cosas así. Todavía se siente asombroso.”

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images

Lo que realmente impulsa a Norris no es su posición en el campeonato, sino su capacidad de permanecer en la competencia tras el desastre de Zandvoort y cómo trabajó para volver a ser un contendiente gracias a una nueva consistencia.

Después de no ganar desde el Gran Premio de Hungría, su victoria aplastante en Ciudad de México, de principio a fin, elevó considerablemente su confianza.

“Cuando tengo un fin de semana como el del pasado, me sigo demostrando que puedo salir y dominar una competencia”, explicó. “Es bueno reafirmar de vez en cuando de lo que soy capaz y lo que puedo lograr.”

“Se trata de consistencia. No es que haya ganado las últimas seis o siete carreras, pero he estado allí, arriba, sumando puntos de forma constante. Y eso, en realidad, es lo que me ha dado el mayor impulso en las últimas semanas.”

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com