El Flaco López reveló lo cerca que estuvo de River y Boca y a qué club le gustaría ir en el futuro

Con siete goles y dos asistencias en los 11 partidos disputados en la actual Copa Libertadores, el delantero argentino José López se ha convertido en una pieza clave para que el Palmeiras lograra llegar a la final del torneo continental, encuentro que el Verdao disputará ante Flamengo el 29 de noviembre, en Lima, Perú.

El presente del goleador de 24 años es de ensueño: acumula 23 tantos y seis asistencias en los 56 partidos que ha jugado en el año, sumando todas las competiciones. Mientras alimenta el sueño de participar en el Mundial 2026 y fue convocado para el amistoso del viernes 14 de noviembre frente a Angola, el atacante, que tuvo un paso por las Inferiores de Independiente y debutó en Primera en Lanús, comentó que estuvo cerca de jugar en River y Boca, antes de consolidarse en el fútbol brasileño.

“Estuve muy cerca de los dos, pero el año pasado estuve mucho más cerca de River. Hablaron con el club, pero es difícil dejar un lugar donde te quieren tanto como aquí. Palmeiras nunca consideró cederme; siempre confiaron en mí y trabajaron para que fuera un jugador de selección, algo que ahora se está concretando”, explicó el Flaco, como lo apodan, en declaraciones a TyC Sports y TNT. Y agregó: “Desde que estaba en Lanús, ambos clubes siempre estuvieron presentes”.

El Flaco es clave en el Verdao finalista de la Libertadores. (Foto: Reuters)El Flaco es clave en el Verdao finalista de la Libertadores. (Foto: Reuters)

Su convocatoria a la Selección

El atacante también se mostró entusiasmado por sus convocatorias a la Scaloneta: “Me sentí comodísimo. Los chicos son unos fenómenos, no solo dentro del campo, sino también fuera. Te hacen sentir muy a gusto desde el primer día”. Además, admitió su admiración por el capitán de la Selección, Lionel Messi. “Sentí muchos nervios cuando tuve la oportunidad de conocerlo. Aún no le pedí una foto. Veremos si surge la oportunidad. En la última convocatoria hablé mucho más con él, me preguntó bastante sobre Palmeiras”.

José Manuel López con la Selección. (@flacolopez_10)José Manuel López con la Selección. (@flacolopez_10)

Su deseo de volver a Lanús en un futuro

López reveló que algún día espera regresar a defender la camiseta del club que le permitió dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino: “Me gustaría volver en algún momento a Lanús. Ojalá”. Con el Verdao en la final de la Libertadores y Lanús en el partido decisivo de la Sudamericana, que será el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro, López expresó su deseo de que el equipo de Mauricio Pellegrino se consagre en la Copa: “Ojalá la Recopa sea Palmeiras contra Lanús”.