Básquet: Central Entrerriano se desinfló en el segundo tiempo y cayó frente a Racing

Central Entrerriano de Gualeguaychú sucumbió ante Racing por 76 a 66 en la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. A pesar de un buen primer tiempo, el equipo del sur entrerriano disminuyó su rendimiento, y la Academia capitalizó esta baja para llevarse la victoria del José María Bértora.

El conjunto local dominó el primer tiempo, logrando una ventaja de 10 puntos gracias a una sólida defensa liderada por el capitán, Mario Ghersetti. La ofensiva se mantuvo en buen nivel hasta el segundo tiempo, donde comenzó a decaer, un momento que la visita supo aprovechar.

Matías Núñez, capitán del equipo visitante y MVP del encuentro, asumió el mando del ataque. Al principio, la Academia tuvo dificultades para superar la defensa rival, pero con las variantes que introdujo Juan Pablo Boadaz desde el banco, logró revertir la situación al final del tercer cuarto.

Ambos equipos se mostraron parejos, y el partido se decidió a favor de quien supo manejar con calma los momentos de tensión. El conjunto Rojinegro no fue eficiente en los tiros libres, lo cual se convirtió en una de las claves del encuentro. En contraste, la visita anotó el 90% de sus lanzamientos desde la línea.

Racing continuará su gira entrerriana enfrentando a La Unión de Colón este sábado. Por su parte, Central Entrerriano tendrá un descanso y volverá a la acción el lunes, cuando reciba a Unión de Mar del Plata en condición de local.