
En una pista con condiciones mixtas debido a la lluvia que había caído más temprano en el autódromo de Interlagos, pero con neumáticos lisos montados en todos los coches, Norris logró mantener el primer lugar en la salida con gomas medias, mientras que Antonelli optó por las blandas en una variada selección de compuestos.
Piastri se posicionó en la tercera posición, también con neumáticos medios, por delante de Russell y Verstappen, dos de los seis pilotos que eligieron los neumáticos blandos para la carrera sprint.
Franco Colapinto, con las gomas medias, arrancó en el 16° puesto y avanzó dos posiciones en la primera parte, colocándose delante de Bortoleto y un Bearman que perdió terreno debido a un incidente con Lawson.
La carrera sufrió un giro inesperado en la sexta vuelta cuando Piastri, Hulkenberg y Colapinto chocaron con segundos de diferencia, todos por la misma razón: perdieron el control de sus coches al pisar el piano mojado a la salida de la S de Senna, lo que llevó a los tres a chocar contra el muro.
La competición se reinició 24 minutos después con una largada en movimiento. Norris cambió a las gomas blandas y mantuvo el liderato cómodamente, mientras que detrás, Russell intentaba superar a Antonelli, ambos ahora con neumáticos medios, en un ajustado duelo entre los pilotos de Mercedes, donde el italiano prevalecía.
Un poco más atrás, Verstappen peleaba con Alonso, pero logró conservar el cuarto puesto por delante del español, quien era seguido por los Ferrari de Leclerc y Hamilton, con Stroll cerrando el grupo que otorga puntos.
En las primeras 15 vueltas, Norris controlaba la carrera, pero Antonelli se acercaba a sólo 1.3 segundos, mientras que Russell se distanciaba a dos segundos de su compañero, aunque se mantenía cómodamente por delante de Verstappen.
Alonso, por su parte, no pudo seguir el ritmo de Verstappen, quien tenía más de cinco segundos de ventaja en 17 vueltas, y se encontraba bajo presión al liderar un grupo con los Ferrari de Leclerc y Hamilton, junto a Stroll y Gasly.
Norris comenzó a experimentar pérdida de agarre en sus neumáticos traseros, y Antonelli aprovechó esa oportunidad para acercarse a menos de un segundo del piloto de McLaren al ingresar en la 21° vuelta.
Mientras tanto, Leclerc logró adelantar a Alonso y posicionarse en el quinto lugar, mientras que Gasly superó a Stroll en la disputa por la octava posición, permitiendo que Alpine entrara en zona de puntos.
Norris llegó a la última vuelta con medio segundo de ventaja sobre Antonelli, pero el británico logró mantener el control sobre el italiano y se llevó la victoria, así como los ocho puntos correspondientes al ganador de la carrera sprint, lo que le permitió finalizar en Brasil con una ventaja de nueve unidades sobre Piastri, después de haber llegado al país con solo un punto de diferencia.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com




