
El fin de semana comenzó de manera prometedora para Franco Colapinto, pero pronto tuvo un notable descenso. Primero, no consiguió avanzar a la Q2 en la clasificación de la carrera Sprint, y luego sufrió un accidente en esta prueba corta de 24 vueltas, quedando fuera en la vuelta 6.
Tras el despiste de Oscar Piastri al pisar un charco de agua, también se encontraron en la misma situación Nico Hulkenberg (quien logró continuar) y el argentino, que ya había ingresado mal pisado a la S de Senna. Después de pasar por el piano con sus dos neumáticos izquierdos, Colapinto perdió el control del auto, que se deslizó hacia la derecha, impactando primero con la parte delantera izquierda contra los carteles y luego con la parte trasera, donde se encuentra el motor.
El piloto argentino no pudo continuar, pero se levantó del auto sin inconvenientes. Los mecánicos trabajaron contrarreloj para repararlo, con la esperanza de que esté listo para la clasificación del domingo a las 15.
Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente
El argentino, en diálogo con ESPN, expresó: “Es una pena, la verdad. Todavía no entiendo bien por qué perdí el auto, había agua o algo. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglarlo; tiene varios daños”.
En relación a lo que venga, comentó: “Ahora hay que intentar volver más fuerte. Varios se fueron ahí, estaba extraño el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima… Ojalá puedan volver para la próxima”.





