Atención, Lanús: Conmebol dio el visto bueno a los cuatro finalistas para instalar pantallas gigantes en la final

Sin duda, miles de hinchas de Lanús viajarán a Paraguay para alentar a su equipo en la búsqueda de su segundo título de la Copa Sudamericana. Aquellos que no puedan estar en Asunción podrán apoyar al equipo desde el club, disfrutando de un ambiente similar al de una cancha. Esto es posible porque Conmebol ha permitido a todos los finalistas contar con pantallas gigantes para transmitir el partido a sus aficionados desde sus estadios.

El Grana ya había implementado esta idea en las semifinales del torneo. Durante el partido de ida, en el que los dirigidos por Mauricio Pellegrino empataron 2-2 con Universidad de Chile en tierras trasandinas, Lanús abrió sus puertas para que los hinchas se congregaran en el playón de estacionamiento principal del club, donde se instaló una pantalla gigante para ver el partido.

Ahora, los hinchas de Lanús que no viajen a Asunción tendrán la oportunidad de seguir el encuentro en el estadio, al igual que podrán hacerlo en Brasil y en sus respectivos estadios los torcedores del Atlético Mineiro (rival de Lanús), así como los de Palmeiras y Flamengo (finalistas de la Libertadores).

Esto se debe a que, con el objetivo de “acercar la fiesta del fútbol sudamericano a cada uno de los países del continente”, Conmebol ha autorizado la emisión pública (“Public Viewing”) para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Los hinchas de Lanús vivieron la semifinal de ida en pantalla gigante. Los hinchas de Lanús vivieron la semifinal de ida en pantalla gigante.
Los hinchas de Lanús vivieron la semifinal de ida en pantalla gigante. Los hinchas de Lanús vivieron la semifinal de ida en pantalla gigante.
Los hinchas de Lanús vivieron la semifinal de ida en pantalla gigante. Los hinchas de Lanús vivieron la semifinal de ida en pantalla gigante.

Cuándo se juega la final de la Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana 2025 se llevará a cabo el 22 de noviembre en Asunción, una elección que posiciona a Paraguay como uno de los escenarios preferidos de CONMEBOL para sus torneos más importantes.

La sede definitiva se elegirá entre los estadios de mayor capacidad del país, con el fin de garantizar un espectáculo de primera calidad. Aunque el estadio aún no ha sido confirmado tras el cambio de sede, todo indica que será, nuevamente, La Nueva Olla, hogar de Cerro Porteño. Allí se enfrentarán Lanús y Atlético Mineiro.

Lanús jugará una nueva final de Sudamericana. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Lanús jugará una nueva final de Sudamericana. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Cuándo se juega la final de la Libertadores

La final de la Copa Libertadores 2025 está prevista para el sábado 29 de noviembre, con el Estadio Monumental de Lima como escenario central. Este estadio, uno de los más grandes y modernos de América, tiene una capacidad para más de 80.000 espectadores y cumple con las exigencias de Conmebol para un evento de esta magnitud. Allí se medirán Palmeiras y Flamengo.