Alpine arribó al circuito de Interlagos con expectativas limitadas, dado el complejo momento que atraviesa la escudería de Enstone tras decidir interrumpir prematuramente el desarrollo del automóvil actual para concentrarse plenamente en el modelo de 2026.
No obstante, Pierre Gasly descubrió una velocidad renovada desde el inicio del viernes, finalizando séptimo en la práctica libre y ocupando el 13° lugar en la clasificación para la carrera sprint.
El francés dio un paso más el sábado, ya que primero logró que Alpine regresara a la zona de puntos por primera vez desde el fin de semana en Bélgica, a finales de julio, con un octavo puesto en la carrera sprint. Luego, se destacó en la clasificación, donde fue segundo en la Q1, sexto en la Q2 y culminó la jornada con el noveno mejor tiempo en la Q3, a solo 71 milésimas del top 5, un hecho que incluso le generó cierta molestia.
“Estuvimos en el lado equivocado del grupo, digamos. Creo que siete centésimas nos habrían colocado en P5. Es lo que hay. Al final del día, si miro dónde estábamos la semana pasada, la anterior, el mes pasado, dos meses atrás, creo que podemos sentirnos extremadamente felices de estar a siete centésimas de la P5 y a cuatro décimas de la pole position”, comentó Gasly ante los medios, incluyendo a Motorsport.com.
“Si alguien me lo hubiera dicho al llegar al fin de semana, lo habría aceptado. Es realmente agradable: esta mañana logramos sumar un punto, conseguimos entrar en Q3, lo que es la primera vez desde Silverstone. En general, pienso que es un día muy, muy bueno para nosotros”.
Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
“No, hay aspectos mucho más relevantes que necesitamos entender y que debemos investigar, porque el auto no es muy diferente a lo que ha sido. Desde la primera vuelta, simplemente se sintió como un auto completamente diferente, más parecido a lo que tuve cuando el auto estuvo en su mejor nivel este año en Bahréin o en circuitos de características similares”.
“Así que, en un panorama más amplio, hay mucho que analizar. Debo decir que, desde mi perspectiva en este momento, estoy disfrutando más sesión tras sesión y realmente sintiendo que tengo un auto con el que puedo competir y conducir al estilo que deseo”.
El notable rendimiento de Gasly contrasta con la dura jornada de su compañero de equipo, Franco Colapinto, quien sufrió un choque en la carrera sprint y posteriormente finalizó 18° en la clasificación.
Gasly comentó a Motorsport.com que ambos autos siguieron la misma línea de puesta a punto, y que, por alguna razón, él se sintió mejor durante este fin de semana en Brasil.
“No creo que haya habido una diferencia significativa respecto a donde estuvimos en los últimos fines de semana. Para mí, el auto ha sido mucho mejor en comparación con las carreras recientes. No puedo hablar por él”, concluyó.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





