Fallas en el auto de Franco Riva: un fin de semana sin suerte

El Turismo Carretera 2000 completó otra fecha en el autódromo de Río Cuarto, aunque el piloto de Gualeguaychú, Franco Riva, no tuvo una buena jornada. El sábado, su auto presentó problemas mecánicos y terminó en el octavo lugar. Sin embargo, el domingo solo pudo dar una vuelta y finalizó 16° en la clasificación general.

La sorpresa de la jornada fue Agustín Canapino (Renault Fluence), quien logró una victoria inesperada en el autódromo cordobés durante la 11ª y anteúltima fecha del campeonato 2025. El piloto del Axion Energy Sport tomó el liderazgo a falta de dos vueltas para el final, consiguiendo así su cuarta victoria de la temporada y una ventaja considerable en el torneo.

Canapino, que había partido desde la cuarta posición, no parecía en condiciones de luchar por el triunfo en la primera mitad de la carrera, la cual fue dominada por Bernardo Llaver (Honda Civic) y Facundo Ardusso (Honda Civic). Fue recién en la 11ª vuelta que el arrecifeño superó a Lucas Valle (Honda Civic) y se colocó tercero.

La aparición del auto de seguridad en la 20ª vuelta le brindó a Canapino la oportunidad que estaba esperando. Ardusso intentó aprovechar la reanudación para adelantar, pero un toque con Llaver a la salida de la curva 1 le permitió a Canapino realizar una gran maniobra y tomar el liderazgo, el cual defendió con éxito en los dos giros finales, ya que la carrera finalizó antes de completar las 27 vueltas pactadas.

“Fue un fin de semana de menor a mayor y lo coronamos con una victoria. Lucas (Valle) se defendió bien hasta que lo pude pasar y después salió el auto de seguridad… Falta mucho y quedan muchos puntos en juego”, expresó Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental tras su 13ª victoria de 2025 entre TC (5), TurCar 2000 (4), TCPK (3) y Turismo Pista (1).

Ardusso y Llaver, los pilotos del RV Racing, tenían una gran chance de descontarle puntos a Canapino, como había ocurrido en la carrera del sábado, pero desaprovecharon esa oportunidad. El santafesino mostró su descontento por las situaciones de carrera que lo perjudicaron, a pesar de haber logrado su 12° podio de la temporada.

Braian Quevedo (Honda Civic) consiguió su 5° podio en la categoría, mientras que Llaver, afectado por los roces durante la reanudación, terminó en la cuarta posición. Lucas Valle (Honda Civic), que había arrancado desde la “pole position” tras su victoria anterior, completó el “top 5” en Río Cuarto.

Con 106 puntos en juego, Canapino posee una ventaja de 47 unidades sobre Ardusso y 68 sobre Llaver. Al igual que en Río Cuarto, no se aplicará el hándicap de peso, permitiendo que todos compitan sin lastre. Además, no se aplicarán los recargos de tiempo post clasificación para los ocho primeros del campeonato, por lo que la primera Final se largará según el orden clasificatorio.

El Turismo Carretera 2000 disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre. La categoría anunció que finalmente la 12ª y última fecha tendrá puntaje especial, habiendo inicialmente planeado un puntaje normal. Esto significa que aún quedan 106 unidades en juego: 6 en la clasificación, 40 en la primera carrera y 60 en la segunda Final.

Fuente: R2820/Campeones