En Victoria se presentaron dos equipos, pero de características muy distintas. Aunque podría suponerse que Estudiantes contaba con la ventaja de la jerarquía por la calidad de su once titular, la realidad es que Tigre mostró un mejor funcionamiento. Desde el primer momento, en un partido que estuvo muy intenso desde el pitazo de Zamora, se observó a un equipo dirigido por Dabove que fue a apretar a los de Domínguez. El encuentro, aunque muy luchado, reflejaba que el Matador era superior al León, que nuevamente apostaba con fuerza por las incursiones de Cetré.
Estudiantes de La Plata –
El gol del triunfo de Tigre ante Estudiantes
Tigre ganó y se metió en zona de Sudamericana
A los 25’, cuando ninguno de los equipos había creado oportunidades claras, el Matador generó una buena jugada por la banda derecha, que culminó con la definición de Cabrera, quien puso a Tigre en ventaja. Estudiantes sintió el impacto, que los hizo tambalear. Sin embargo, cuando los de Domínguez comenzaban a recuperar el control, una irresponsabilidad de Carrillo los perjudicó nuevamente. El atacante, muy experimentado, lanzó un codazo insólito a Laso, lo que llevó a Zamora a mostrarle la roja tras revisar el VAR.
En el segundo tiempo, Estudiantes salió en busca del empate con determinación y algo de fútbol. No obstante, jugar con un hombre menos y sin delantero centro, ya que el técnico decidió recolocar a Cetré junto a Palacios, resultaba una tarea complicada. Por su parte, Tigre optó por replegarse, aunque eso les causó algunos sustos, que llevaron a Zenobio a intervenir con paradas clave al detener un disparo de Medina y otro de Cetré.
Sin embargo, el partido nunca estuvo realmente cerca de caer del lado del conjunto local, que demostró tener más ambición que Estudiantes para asegurarse los tres puntos cruciales en su lucha por clasificar a copas internacionales. Con esta victoria, el Matador superó a Barracas y se posiciona en zona de Sudamericana, además de ubicarse en el cuarto lugar de la Zona A. Por su parte, los de Domínguez ya no tienen posibilidades de clasificar a la Sudamericana y deberán vencer a Argentinos en la última fecha para asegurar su lugar en los playoffs sin depender de otros resultados. Estudiantes se hunde en su propia incertidumbre.








