Ningún hincha de Godoy Cruz, ni siquiera el más pesimista, podría haber imaginado que el equipo que terminó puntero e invicto en un grupo de la Sudamericana, junto a Gremio hace unos meses, estaría ahora al borde del descenso. La realidad muestra que el Tomba enfrenta una situación muy complicada: perdió 2-1 ante Atlético Tucumán y su única aspiración es disputar un desempate para mantener su lugar en Primera.
El encuentro de este domingo era crucial. El Decano necesitaba la victoria para asegurar su permanencia en la categoría y mantener vivas las posibilidades de alcanzar los playoffs. Mostró eficacia en este tipo de partidos disputados: abrió el marcador en el primer tiempo con un gol en contra de Juan Morán (que requirió la intervención del VAR para verificar su validez) y amplió la ventaja en el segundo tiempo con un cabezazo de Marcelo Ortiz. Un duro golpe para el Tomba, que a pesar del descuento de Santino Andino, no pudo lograr el empate.
Ahora, el panorama se presenta complicado. Godoy Cruz se encuentra en la última posición de la tabla anual, junto a San Martín de San Juan, y estaría descendiendo a falta de una fecha (el Verdinegro lo haría por promedios). En este contexto, las posibilidades son escasas, pero no imposibles: para que el Tomba continúe en Primera, deberá jugar un desempate ante su clásico cuyano o Aldosivi, que están en competencia directa. También tiene que vencer a Riestra, por supuesto. La situación es extremadamente compleja…
Otros que también festejaron
Tan significativo era el partido que varios equipos pusieron su atención en él. Y también tuvieron motivos para celebrar. Con la victoria de Atlético Tucumán, Talleres, Newell’s, Instituto y Gimnasia (que aún debe jugar esta fecha) aseguraron su permanencia en Primera para 2026.
Lo mejor de Atlético Tucumán vs. Godoy Cruz
Atlético Tucumán –







