La primera tarde de Maximiliano Salas con la camiseta de River en un superclásico no fue la que esperaba. En los 90 minutos que estuvo en la cancha de Boca, no logró generar situaciones de peligro ni aportar al equipo de Marcelo Gallardo, que mostró una preocupante falta de peso ofensivo. Para colmo, el delantero terminó la jornada con una reacción violenta que evidenció su frustración.
Mientras los jugadores de Boca celebraban frente a la hinchada en la tribuna de Casa Amarilla, los futbolistas de River se dirigían a la manga rumbo al vestuario. Allí, acompañado por un plantel abatido, Salas notó a una persona que se estaba grabando con los jugadores del CARP de fondo y estalló.
Al ver esto, Salas se dirigió rápidamente hacia la persona y le propinó un golpe desde atrás, empujándolo varios metros. Ante la inesperada reacción del delantero correntino, otro que se hizo eco fue Marcos Acuña, quien, desde lejos, le gritó al hombre, que vestía completamente de negro y, tras recibir la agresión de Salas, se retiró del lugar.
Los números de Salas en el clásico
En los 90 minutos que estuvo en cancha, el exdelantero de Racing realizó dos remates, uno de los cuales fue al arco: un zurdazo que Agustín Marchesín atajó sin problemas. Tocó la pelota en 28 ocasiones, perdió la posesión en nueve, recibió una falta, ganó uno de los cuatro duelos que disputó y acertó el 75% de los 12 pases que intentó.
Video: la piña de Salas tras el superclásico perdido en la Bombonera
River Plate –






