No modifica los planes: la postura de Gallardo con el equipo tras el superclásico

Marcelo Gallardo es consciente de que su equipo atraviesa una crisis sin un final a la vista. Esto se refleja en su actitud seria, en su rostro marcado por la preocupación y en su semblante abatido durante diversos momentos de esta dura derrota en el superclásico, donde no halló respuestas ni logró implementar lo planeado. Por ello, al término del encuentro, se escuchó un nuevo silencio, solo interrumpido por algunas voces de referentes en la zona mixta de la Bombonera.

En este contexto, el Muñeco comienza a estructurar una semana que probablemente sea de las más difíciles que ha enfrentado en casi una década como DT de River: a este 0-2 contra Boca (que pudo ser incluso más abultado) se suman las caídas en casa ante Riestra, Sarmiento y Gimnasia, además de las eliminaciones en Libertadores y Copa Argentina. Prácticamente, dos meses para olvidar.

Aún queda más por delante para este River en 2025: con fecha y hora a confirmar (los partidos que definen los cupos a playoffs o copas se jugarán simultáneamente), en la última jornada visitará al Vélez de Guillermo, donde necesita un triunfo para mantener vivas las esperanzas de al menos un lugar en el Repechaje de Libertadores y no comprometer su pase a octavos del Clausura. Además, le permitiría cortar y aliviar un poco este pésimo momento.

Así se iba el Muñeco de la Bombonera (EFE). Así se iba el Muñeco de la Bombonera (EFE).

La primera decisión del DT para estos días, comunicada a los jugadores en un vestuario de La Boca bastante golpeado, fue no alterar los planes habituales ante una semana larga de trabajo, sin partidos en el medio: como es habitual, les otorgó este lunes libre, por lo que los entrenamientos previos a la visita al Amalfitani comenzarán el martes a las 17 en el Camp.

Se llevarán a cabo cuatro o cinco sesiones de práctica (dependiendo del día del partido) en las que el DT deberá levantar la moral de un plantel que no ha estado rindiendo al nivel esperado. Además, se verá obligado a realizar cambios para la última jornada, con el objetivo de generar al menos un atisbo de esperanza de cara a los playoffs del torneo.

El resumen de la derrota de River en el superclásico

Boca Juniors –

La victoria de Boca ante River