Montiel: su gol, el alivio y “duele un montón estar en esta situación”

Fue un desahogo. Santiago Montiel revivió a Independiente en un momento crucial, cuando el equipo de Gustavo Quinteros parecía resignarse a un resultado en blanco. Tras una jugada en la que Luciano Cabral retuvo el balón, el extremo de 24 años lanzó un potente y preciso zurdazo que permitió al Rojo vencer a Deportivo Riestra en el cuarto minuto de descuento. Gracias a este triunfo, el equipo llega a la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, que se disputará ante Rosario Central, con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana de 2027.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos se cierran mucho y los espacios estaban por afuera. Por suerte aceleramos al final y conseguimos el triunfo”, comentó el autor del gol de la victoria del conjunto de Avellaneda. Un grito que cortó la racha de 27 partidos sin perder de Riestra como local.

La celebración de Montiel y la decepción de Riestra. (Foto: Marcelo Carroll)La celebración de Montiel y la decepción de Riestra. (Foto: Marcelo Carroll)

“Me quedó esa pelota y, por suerte, fue gol. Nos duele mucho estar en esta situación, buscando que se den los resultados, pero vamos a dejar todo hasta el último partido. Si Dios quiere, veremos si podemos entrar a una copa”, expresó Montiel. Con su grito ante el Malevo, el extremo alcanza un total de siete goles en 35 partidos disputados en el año, además de sumar cuatro asistencias.

El gol de Montiel

Club Atlético Independiente –  

Montiel le dio la victoria al Rojo