
Mientras en la interna política se ven enfrentamientos entre propios y ajenos para determinar cómo se distribuirá el poder en el futuro cercano, y la AFA analiza cómo puede intervenir para tratar de ordenar el caos institucional que azota a San Lorenzo desde hace tiempo, el equipo de Damián Ayude cumple con sus objetivos: el viernes, con el empate 0-0 ante Central en Rosario, aseguró su lugar en los playoffs del Clausura y ahora, de cara a la última fecha, podrá seguir logrando objetivos con solo sumar un punto.
Así es, porque en el duelo ante Sarmiento de Junín en el Pedro Bidegain, le alcanzará con solamente lograr un empate para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Pero eso no es todo, ya que si logra vencer al equipo de Facundo Sava, le esperan otros dos objetivos al alcance de la mano.
Con tres puntos, podría asegurarse el cuarto lugar de la Zona B, lo que le permitirá disputar, al menos, el encuentro de octavos de final del torneo en condición de local; al mismo tiempo, le daría la oportunidad de estar atento a otros resultados para aspirar al tercer lugar de la tabla anual y lograr así clasificarse a la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2026.
Lamentablemente para los de Boedo, tendrá que optar por una cosa u otra. En la Zona B, el rival a superar es Vélez, mientras que pensando en la Libertadores, enfrenta a varios competidores, pero es crucial que River no sume puntos, ya que se volvería inalcanzable. Y precisamente, juegan entre ellos en Liniers…
Lo cierto es que el San Lorenzo futbolístico ignora la situación institucional actual y, después de alcanzar las semifinales del Apertura en el primer semestre, ahora en el Clausura llega a la última fecha de la etapa regular con la mente en los playoffs, a un paso de jugar una copa internacional y con chances de entrar en la Libertadores.





