Los desgarros de Luciano Vietto y Marcos Rojo fueron las dos noticias más impactantes en el regreso del plantel de Racing a las prácticas, luego de dos días de descanso. Sin embargo, también hubo otra novedad significativa y positiva para Gustavo Costas: la reincorporación de Santiago Sosa al grupo.
El volante se reintegró a los entrenamientos en el club tras la fractura del hueso malar derecho y realizó sus primeras actividades físicas, por primera vez desde la operación a la que fue sometido el lunes 27 de octubre. Se dedicó a tareas en el gimnasio y ejercicios aeróbicos en el campo, de manera diferenciada. Sin embargo, por ahora, el club es cauto y nadie brinda plazos sobre su posible regreso a las canchas.
Sosa sufrió la grave lesión a causa del codazo involuntario que le propinó Marcos Rojo al saltar para disputar un balón. Este desafortunado incidente ocurrió el 22 de octubre, cuando la Academia perdió 1-0 en el partido de ida contra Flamengo, correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores, en el Maracaná. Cumplió con el reposo y el miércoles 5 le retiraron los puntos de la cirugía.
En la revancha contra Flamengo, se lo vio nuevamente a Sosa en el Cilindro, usando una máscara protectora, donde acompañó al equipo (sin la máscara) y con el ojo ya menos inflamado.
El reconocimiento interno que recibió Sosa en Racing
“Sosa quiso jugar con el riesgo de perder la visión de un ojo”, destacó Costas sobre el compromiso que demostró ante Flamengo. También lo hizo Facundo Cambeses. “Gracias a Dios está mucho mejor y eso refleja lo que significa este equipo. Creo que es una muestra de carácter. Me siento muy orgulloso de mis compañeros… Que Santi se lastime así la cara y continúe jugando es admirable. Todos lo quieren tener en su equipo y nosotros lo tenemos”, resaltó el arquero.
Lo que dijo Marcos Rojo en su momento
Por su parte, así se refirió Rojo al accidente: “Lo de Santi fue una desgracia, chocamos accidentalmente. Pero bueno, hablé con él en estos días; esta es mi forma de jugar. Siempre vamos a fondo”. Y agregó: “Son cosas que suceden. Espero que se recupere pronto y que vuelva a estar con nosotros”.
Durante su ausencia, Bruno Zuculini ha cumplido bien con la tarea, además del aporte de Alan Forneris.






