La expectativa en Morón es inmensa. Y no es para menos: el Gallito se encuentra ante la oportunidad histórica de alcanzar la final del Reducido para el segundo ascenso en la Primera Nacional y está a solo tres partidos de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino tras 56 años en el Ascenso.
Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que aunque se llevó la victoria en la ida de la semifinal por 1-0 ante Deportivo Madryn, aún queda la revancha, que se jugará el domingo a las 17.15 en el estadio Abel Sastre. La serie ha estado cargada desde la previa: Walter Otta, entrenador del Gallo, expresó su descontento con el arbitraje y las polémicas que afectaron al equipo del Sur a lo largo del campeonato.
El primer partido no estuvo exento de controversias, ya que Pablo Dóvalo no sancionó un claro penal a favor del Aurinegro por una mano de Franco Lorenzón en el segundo tiempo. Para complicar aún más las cosas, en las últimas horas comenzaron a circular declaraciones falsas atribuidas al técnico del equipo del Oeste, en las que supuestamente atacaba a los de la Patagonia, así como a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino: “Ir contra Madryn es ir contra el caballo de los comisarios Tapia y Toviggino. Lo que han hecho estos dos personajes en el fútbol es irremediable”, aseguraba el rumor.
Esto se viralizó rápidamente y cayó mal tanto en Viamonte como en Madryn. Por eso, Otta se vio obligado a desmentirlo y aclarar la situación mediante un comunicado.
El comunicado de Walter Otta
En las últimas horas ha circulado, a través de diversas redes sociales, una información absolutamente falsa y engañosa (fake) sobre cientos de comentarios míos acerca de Claudio Tapia y Pablo Toviggino. Aunque generalmente no suelo hacer declaraciones al respecto, en esta ocasión, ante la evidente intención de crear un ambiente tenso de cara al partido del próximo domingo, me veo en la obligación de desmentir rotundamente esta falacia y esta afirmación inexistente.
Ya he instruido a nuestro equipo de abogados para que localicen la fuente que promovió esta mentira y se inicien las acciones legales pertinentes.
Mientras tanto, continuaremos trabajando de cara al encuentro del domingo, confiando en nuestro equipo, en nuestra capacidad y, sobre todo, en nuestro deseo de brindarle al hincha de Morón lo que ha soñado durante tanto tiempo.







