“Este no es solo un partido, es un evento de dimensión internacional. Queremos que Angola muestre al mundo su capacidad organizativa”, afirmó a principios de noviembre el presidente de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), Artur de Almeida. Se refería a la inversión destinada a mejorar el estadio 11 de Novembro, en Luanda, que será sede del encuentro contra la Selección Argentina el próximo viernes (13.00).
La inversión previa al partido frente a los campeones del mundo ascendió a 37.300.000 dólares, según informó el sitio Hold On Angola, referente en el país.
¿En qué se invirtió? Se realizaron remodelaciones para dar un nuevo aspecto, que incluyen la pintura del campo, el marcado del estacionamiento, la instalación de nuevos postes de iluminación, la limpieza del techo y la mejora de las vías de acceso.
La última inversión, este año, fue de 13,6 millones, información confirmada por el decreto 225 de este año del Gobierno Nacional, que se suma a los 23,7 millones invertidos en 2023, cuando el estadio estuvo cerrado durante unos meses para las obras de rehabilitación, debido a que había quejas de deterioro.
La remodelación se lleva a cabo en un contexto donde aumentan las críticas de organizaciones civiles y movimientos sociales sobre las prioridades del gobierno, que destina millones a eventos deportivos mientras persisten graves problemas de hambre y desigualdad social en el país.
Más datos del estadio
-Es el estadio más grande e importante del país, símbolo de la infraestructura deportiva de Angola.
-Representa un hito arquitectónico y un símbolo de desarrollo para el deporte en la región.
-Su rehabilitación es esencial para mantener su capacidad de albergar eventos internacionales.
-Tiene una capacidad aproximada de entre 48,000 y 50,000 espectadores.
-Fue construido especialmente para albergar la Copa Africana de Naciones en 2010.
-La obra estuvo a cargo de la empresa china Shanghai Urban Construction Group Corporation.
-Su nombre, 11 de noviembre, conmemora la independencia de Angola (1975).






