Ferrari afina el SF-23 prestado a Cadillac que manejará Sergio Pérez

Ferrari está deliberando en Fiorano sobre el monoplaza que se cederá a Cadillac. Según un informe de Autoracer.it, se lleva a cabo una prueba TPC en su circuito de casa con el SF-23, que será conducido por Sergio Pérez.

El piloto mexicano debutará en pista como piloto oficial de la nueva escudería estadounidense, que hará su aparición en el Mundial 2026 como la undécima escudería. 

Por supuesto, Cadillac no cuenta con un coche para preparar su equipo y ha solicitado la ayuda de Ferrari, que será la suministradora de la unidad de potencia y la transmisión el próximo año.   

Sergio Perez girerà a Imola giovedì e venerdì con la SF-23 prestata alla Cadillac

Sergio Pérez probará en Imola el jueves y viernes el SF-23 cedido a Cadillac

Foto de: Luke Hales / Getty Images

La FIA ha otorgado una dispensa, lo que permitirá a Checo comenzar a familiarizarse con los técnicos y mecánicos que lo acompañarán la próxima temporada. El mexicano ya realizó algunas pruebas preparatorias en el simulador, por lo que se está gestando la esperada transición de la fase virtual al trabajo real en pista.  

Al volante del SF-23 estará Arthur Leclerc, y no se descarta que haya observadores de Cadillac en los boxes para seguir la sesión, ya que el propio Pérez fue visto en el Departamento de Carrera preparando su asiento. 

¿Cuándo será el test de Sergio Pérez con un Ferrari para Cadillac?

El equipo americano tiene planeado el test con Checo Pérez para esta semana, aunque la escuadra quiere mantener el máximo secreto al respecto. 

El piloto mexicano trabajó el fin de semana en Inglaterra y los rumores indican que podría rodar con el Ferrari el jueves y viernes de esta misma semana. 

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com