Rosario Central está viviendo un momento excepcional. Con Ángel Di María como figura destacada, se posiciona en la cima de la Zona B del Clausura, ya asegurando su lugar en los playoffs y garantizando su participación en la próxima Copa Libertadores. Esta situación se complementa con un anuncio institucional de gran relevancia: la remodelación del Gigante de Arroyito. Este martes, el presidente del club, Gonzalo Belloso, ofreció más detalles sobre la obra en una conferencia de prensa.
Uno de los aspectos más relevantes que Belloso abordó durante la conferencia, tras diversas especulaciones, fue el financiamiento de las obras. El presidente aclaró que no habrá inversión de capital externo, como se había comentado, sino que el costo total será asumido completamente por el club.
Las obras comenzarán en los próximos días, iniciando con la remoción de la piscina olímpica ubicada en el estadio. Un detalle importante es que el equipo continuará jugando en el Gigante de Arroyito durante todo el proceso. Si se cumplen los plazos, la primera fase del proyecto estará disponible para su uso en la segunda mitad de 2026.
Video: así será la ampliación del Gigante de Arroyito
Rosario Central –
Las imágenes proyectadas de la tercera bandeja del Gigante de Arroyito
Créditos: @RosarioCentral
Qué dijo Belloso sobre la ampliación del estadio
En esta primera fase del proyecto se construirá la sección principal de la nueva grada, añadirá aproximadamente 3.600 butacas al estadio. Posteriormente, en una segunda etapa, se trabajará en los codos, una ampliación que aumentará aún más la capacidad total del Gigante de Arroyito. También se agregarán nuevas escaleras para los accesos, un lobby, un estacionamiento con capacidad para 400 autos y espacios recreativos.
“Hay aspectos que nos impulsan a realizar obras. En este caso, la constante demanda de nuestros socios por contar con más lugares en la cancha, mejores servicios y las oportunidades que se presentan. Creemos que Central está en una etapa de total crecimiento”, afirmó el presidente al iniciar la conferencia.
Antes de la presentación del video de la obra, el presidente comentó: “Es una obra 100% aprobada y apoyada y estamos contentos de poder lanzarla. Habrá mucho trabajo por delante y se necesita una enorme valentía del club para enfrentar estos tiempos, pero no tenemos dudas de que lo lograremos, como hemos hecho en nuestra historia”.
El proyecto incluye la creación de 50 palcos con capacidad para grupos de entre 10 y 15 espectadores. Los fondos para financiar la obra provendrán de la venta anticipada de esos espacios, que serán concesionados por un período de cinco años. “Como dice la historia: Central se sostiene por sus socios y hinchas, y así seguirá”, afirmó.
“No hay ninguna empresa que nos aporte dinero ni un nombre. Quienes inventaron eso otorgaron publicidad gratuita a terceros que no tienen relación con nosotros. Ni una rueda nos han dado”, enfatizó Belloso respecto al financiamiento de la obra, bromeando sobre los rumores de un supuesto apoyo económico de una automotriz.
Después de tantos años de anhelos, el proyecto que durante tanto tiempo pareció inalcanzable está a punto de hacerse realidad. “A Central le espera un futuro enorme”, concluyó Belloso al finalizar la conferencia. Con la nueva bandeja finalizada, el club dará un paso más en su crecimiento institucional y deportivo.









