El destino de esa camiseta, que ascendió hacia el cielo rodeada de aplausos, dolor y emoción, permanecía en la oscuridad. Con el paso de los días, el misterio crecía, ya que no había noticias que aclararan su paradero. ¿Qué sucedió? ¿Dónde pudo haber caído? Pues bien, tres semanas después, se reveló la respuesta, y la historia es asombrosa, ya que fue hallada por un productor rural en un pequeño pueblo de Uruguay, que cuenta con tan solo 430 habitantes. No obstante, lo más conmovedor fue la manera en que fue encontrada.
La camiseta realizó un cruce del charco, recorriendo aproximadamente 171 kilómetros, desde la Bombonera hasta Cañada Nieto, un pintoresco pueblo uruguayo del departamento de Soriano, ubicado a 252 km de Montevideo. Este lugar es pequeño y acogedor, una zona netamente rural, rodeado de ríos y arroyos, donde un trabajador del campo la descubrió durante la siembra.
La otra parte conmovedora de la historia se relaciona con la forma en que fue hallada. Según relató el productor, vio en el suelo algo “que brillaba”, como si emitiera su propia luz, posiblemente por el reflejo de los globos dorados que estaban pinchados, pero al final, fue la señal que siguió para encontrar la camiseta 25 días después de que Paredes, Úbeda y toda la Bombonera la lanzaran al cielo.
El día que la camiseta se lanzó al cielo
Boca Juniors –
La camiseta de Boca al cielo en honor a Russo
Boca Juniors –






