Tigre no se enfrenta a un partido cualquiera este fin de semana. Un encuentro con Boca siempre es singular y en la Bombonera, la emoción se intensifica. Sin embargo, el contexto que rodea al duelo de este domingo va más allá de la rivalidad histórica. El Matador se juega el ingreso a los playoffs y también la posibilidad de acceder a la Sudamericana en términos futbolísticos.
En el plano emocional, se trata de un partido que conlleva una gran carga. El fallecimiento de Miguel Ángel Russo ha dejado una profunda huella en todos los clubes del fútbol argentino, y Tigre no es la excepción. Dabove, entrenador del equipo de Victoria, tenía una relación cercana con Miguelo, y en su plantilla cuenta con el hijo del histórico director técnico.
La palabra de Dabove
“Desde lo personal y desde lo emocional es un momento muy especial, por la relación que tenía con Miguel. Lo conocía desde los 16 años, así que imaginate el cariño inmenso que le tenía. Aquellos que tuvimos una relación cercana con él lo extrañamos mucho“, expresó el entrenador de Tigre.
Asimismo, explicó cómo ha manejado esta situación: “Siempre había una llamada o un consejo en una cena. Se extrañan esas cosas. Creo que a nivel personal no he podido hacer el duelo, no he asimilado aún. Cuando logremos relajarnos un poco de la locura cotidiana, eso aparecerá”.
Respecto a tener en su plantel a Ignacio Russo, hijo de Miguel, afirmó: “A Nacho lo tuve en Instituto y en Tigre, y es muy especial, es uno más pero en lo personal tiene un significado particular“. También mencionó que han compartido comidas, pero que “jamás me preguntó nada sobre su padre, siempre respetando y sin invadir“.
” Seguimos el día a día en la intimidad a través de Nacho, que mantuvo una entereza impresionante, nunca hizo falta empujarlo para nada. Lo manejamos con mucho respeto porque fue doloroso saber que se acercaba el final. Pero también entendemos que se fue de la manera que deseaba, siendo el técnico de Boca y gozando de un reconocimiento y cariño enorme, similar al de Diego”.
De cara a 2026
También comentó sobre algunos rumores respecto a su futuro: ” Aún no hemos conversado con la gente del club sobre lo que será el próximo año, estamos concentrados en estos partidos. Ojalá podamos cerrar la temporada de la mejor manera posible y ver hacia dónde nos puede llevar la pelota”.
Sobre los préstamos de Saralegui y Russo, sentenció: ” Saralegui ha tenido un año extraordinario, ha sido uno de los jugadores más relevantes del equipo, pero no hemos discutido nada sobre su futuro. En el caso de Nacho, ya lo conversamos y haremos uso de la opción. Lo de Jabes es más complicado porque tal vez Boca quiera retenerlo”.






