Al culminar el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen fue tajante: “Olvídate de cualquier posibilidad en términos de campeonato del mundo”. Con 83 puntos aún en juego (tres Grandes Premios y una carrera al sprint), la diferencia de 49 puntos frente a Lando Norris parece casi inalcanzable. Sin embargo, la posibilidad de terminar la temporada 2025 en el campeonato de pilotos sigue siendo real para Max. Piastri se ha convertido en su nueva referencia.
Tras el fin de semana en Interlagos, la diferencia entre ambos se ha reducido a 25 puntos. Un error de Oscar, combinado con un buen desempeño de Verstappen, podría permitir que Max lo alcanzara. Pero este escenario no es el único que hace que superar al campeón del mundo sea un objetivo posible. Desde el Gran Premio de Italia, Verstappen ha finalizado cada fin de semana con un mejor balance de etapas que Oscar, acumulando 136 puntos en comparación con 57. En seis fines de semana, ha recuperado una impresionante cifra de 69 puntos, con un promedio de 11.5 por carrera: cifras que hacen que su remontada sea completamente viable.
El Gran Premio de Brasil demostró que el potencial de Red Bull todavía puede aspirar a victorias de etapa, siempre que se sitúe en la ventana de carrera adecuada. Sin embargo, el nivel de rendimiento que Piastri podrá ofrecer en las próximas rondas en Las Vegas, Losail y Yas Marina es mucho menos predecible.
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Peter Fox / Getty Images
La diferencia de rendimiento entre Oscar y Norris es uno de los temas más discutidos en esta etapa otoñal del campeonato. En Brasil, el director de equipo, Andrea Stella, vinculó esta variación con las condiciones de baja adherencia que han marcado las últimas competencias, aunque hay quienes piensan que hay más de una razón detrás de ello.
Hasta el momento, el margen establecido entre los dos pilotos de McLaren se ha interpretado principalmente como un crecimiento de Norris, que ha demostrado ser más sólido y confiable en comparación con la primera mitad de la temporada. Sin embargo, hay quienes argumentan que la brecha se debe en gran parte a un descenso en el rendimiento de Piastri. La irrupción de Lando podría haber simplemente revertido el orden de los ‘uno-dos’ de McLaren, pero la caída de Oscar ha sido tan marcada que no le ha permitido subir al podio en los últimos cinco Grandes Premios. En sus manos, el MCL39 se ha convertido en objetivo no solo de Verstappen, sino también de Leclerc y de los dos Mercedes, ahora muy distantes de Norris.
Piastri está cada vez más cerca de ser un rival para Verstappen, una perspectiva llamativa si se considera que tras el Gran Premio de Holanda (su última victoria), la diferencia entre ambos era de 104 puntos. Para Max, ocupar un lugar destacado en la clasificación final tendría poco impacto; para Piastri, en cambio, alcanzar el tercer puesto significaría la confirmación de un hundimiento inesperado y sin precedentes. Para Oscar, hay mucho más en juego de lo que parece: la diferencia de 24 puntos con Norris se presenta como un desafío difícil de superar, pero los 25 puntos a su favor sobre Verstappen son cruciales para evitar un nuevo descalabro que podría dejar profundas cicatrices de cara a 2026.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






