Versiones cruzadas entre Orsi, Gómez y el presidente de Platense sobre la vuelta que nunca se dio

Favio Orsi y Sergio Gómez son nombres que quedarán grabados en la historia de Platense y el fútbol argentino. Lograron consagrar al Calamar como campeón por primera vez, y tras un semestre flojo bajo la dirección de Kily González, la dirigencia consideró reinstalar a la dupla campeona como alternativa para encarar la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, desde hace unos días se ha confirmado que Platense buscará otros entrenadores una vez concluido el Clausura.

En este contexto, han circulado diversas versiones sobre contactos entre la dirigencia y los entrenadores. Sin embargo, en diferentes declaraciones, Orsi, Gómez y el presidente Ordoñez ofrecieron versiones contradictorias respecto a la vuelta que no se concretó.

“Conmigo no habló nadie”

Por un lado, Sergio Gómez aseguró: “Ni yo ni Favio (Gómez dixit) hablamos con nadie. No hable con el actual presidente. No hable con nadie de Platense”. Ante los rumores sobre posibles contactos con los dirigentes, enfatizó: “¿Oferta sobre la mesa? Ja. Conmigo no habló nadie, con Favio menos. No hay que confundir a la gente. Cuando nos fuimos ocurrió exactamente lo mismo. No estamos esperando ofertas de ningún club en particular, no le faltamos el respeto a nadie.”

Sergio Gomez y Favio Orsi.Sergio Gómez y Favio Orsi.

“No estaban convencidos”

Por su parte, el presidente afirmó: “Al tomar la decisión junto con Kily González de finalizar el ciclo, Sergio Gómez y Favio Orsi fueron los primeros a los que contactamos para que pudieran regresar al club.” Aclaró que no lo decía para generar controversia, ya que son ídolos del club y tienen las puertas abiertas. “Platense intentó convencerlos para que regresen, pero lamentablemente, hasta el día de hoy, no se ha podido concretar.”

Sebastián Ordoñez con .Sebastián Ordoñez con.

Además, añadió: “Intenté acercarme a ellos. Intenté ayudar a reintegrar a esta familia. No obtuve respuesta directa; los directivos trataron de establecer un vínculo y no lo lograron. No podemos hacer mucho más, el club debe seguir adelante. Nuestra primera opción fueron y serán Sergio y Favio, y no tengo problema en admitirlo. Pero si no se obtiene respuesta, hay que avanzar.”

En relación a Orsi y Gómez, Ordoñez los describió como “dos personas que han dejado un gran legado y una excelente gestión” y aclaró que no pudo hablar directamente con ellos, pero sí con su representante, Christian Bragarnik. Respecto a su conversación con el empresario, comentó: “Me transmitió que no era el momento y que no estaban convencidos. Intentamos explorar otras alternativas, por si tenían interés en regresar y nosotros, en corregir y mejorar lo que sea necesario. Nuestro club está por encima de cualquier persona.”

Por último, sobre la difícil salida de la dupla, Ordoñez recordó: “Si hubiese sido un problema grave, no habríamos sido campeones ni llegaríamos hasta el último día, ni nos habríamos abrazado. Fueron situaciones del día a día, como sucede en cualquier club. No hay mucho que analizar si lo que queremos es lo mejor para Platense.”