Paraná será sede de una nueva edición del Seven de la República
El icónico evento deportivo regresa a la ciudad el fin de semana del 29 y 30 de noviembre. La competencia es organizada por la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina de Rugby, con el apoyo de la Municipalidad y el gobierno provincial. La intendenta Rosario Romero estuvo presente durante la presentación del evento.
Se anticipa la participación de seleccionados masculinos y femeninos de todo el país, además de combinados invitados de Uruguay y Paraguay. La edición 2025 marcará el 41° torneo masculino y la 9ª versión femenina, reafirmando la relevancia de esta cita.
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, enfatizó la importancia de este evento para la capital entrerriana: “Paraná va a ser una fiesta y esto es resultado del trabajo conjunto”, comentó en alusión a la Unión Argentina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby, el Gobierno provincial, la ciudad y el Empatur.
“Colaboramos con el sector privado para mantener la sede en Paraná. Cada vez que se celebra el Seven, la ciudad se llena de visitantes que disfrutan de la primavera en Paraná”, agregó.
El gobernador Rogelio Frigerio resaltó la importancia de conservar el Seven en Paraná: “Estamos seguros de que dejaremos en alto a la provincia y al deporte. Esperamos que sean jornadas exitosas y que la gente pueda disfrutar de nuestra provincia y de la capital”, expresó.
“Nos enfrentamos a un nuevo desafío. Agradecemos a la UAR y al gobernador y la intendenta por su apoyo. Agradecemos también a las empresas privadas de Paraná que han contribuido económicamente para que el Seven siga en la ciudad un año más”, afirmó el presidente de la UER, Martín Cipriani.
El vicepresidente de la UAR, Félix Páez Molina, agradeció el apoyo del gobierno provincial y municipal. En ese sentido, mencionó: “Estamos muy agradecidos al gobernador y a la intendenta por el esfuerzo realizado. Y sobre todo a la Unión Entrerriana, que trabaja desinteresadamente para mejorar el torneo cada año”.
Este torneo, considerado uno de los más destacados de Argentina en rugby seven, volverá a reunir a los mejores equipos del país, junto con selecciones internacionales de Sudamérica, para participar en un evento que no solo resalta por su nivel deportivo, sino también por su tradición y espíritu de camaradería.





