Andrea Stella, director del equipo McLaren, considera que la actual generación de pilotos de Fórmula 1 es la mejor en la historia, mientras sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri luchan por el título mundial.
Al menos 10 de los pilotos actuales, es decir, la mitad de la parrilla, han logrado ganar Grandes Premios, con 10 poleman y la asombrosa cifra de 15 pilotos que han subido al podio. En resumen, todos excepto Yuki Tsunoda y los recién llegados Oliver Bearman, Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto.
El Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado demostró una vez más lo competitiva que se ha vuelto la F1, con los 10 autos (de siete equipos diferentes) separados por solo 0.528 en la Q3 en un trazado de Interlagos que, cabe destacar, es corto. Una diferencia casi idéntica se observó entre los 14 primeros pilotos en la Q1 y la Q2.
“Creo que lo que estamos viendo en esta temporada de Fórmula 1, en términos de competitividad – y esto quizás merezca un pequeño análisis – no recuerdo haber presenciado antes un grupo de pilotos tan competitivo”, afirmó Stella.
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Bryn Lennon / Formula 1 / Getty Images
La disputa por el título se centra principalmente en los pilotos de McLaren, con Norris, campeón de la Fórmula 3 Europea y subcampeón de la Fórmula 2, enfrentándose a Piastri, quien ha sido campeón consecutivo en la Formula Renault Eurocup, F3 y F2.
No obstante, Stella opina que hay siete u ocho pilotos con el talento necesario para conquistar el campeonato mundial, lo que, según él, refleja la calidad de las categorías formativas de la F1.
“La nueva generación de pilotos es excepcional, y hay siete u ocho de ellos que están al nivel de campeones del mundo. Como menciono, no estoy seguro de que esto haya sucedido antes”, añadió el italiano.
“Esto puede ser resultado de la calidad de las categorías juveniles actuales. Estos chicos inician en el karting con datos a su disposición y se entrenan a un alto nivel desde adolescentes. Este hecho ha generado que el campo competitivo sea extremadamente, extremadamente ajustado, por lo que la diferencia se encuentra en ese último uno por ciento”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






