Jürgen Klopp llegó al Liverpool en octubre de 2015, y a mediados de 2024 puso fin a su prolongada estadía en el club inglés. No obstante, el alemán ha mantenido su conexión con el mundo del deporte tras su salida. De hecho, desde entonces, ocupa el cargo de jefe global de fútbol de Red Bull. Ahora, se prepara para asumir un nuevo rol de cara al Mundial 2026.
Tal como confirmó en un video publicado en sus redes sociales, participará en las transmisiones de los encuentros. “Voy a ser comentarista para Magenta TV en la Copa Mundial de la FIFA 2026. ¡Nos vemos el 11 de junio en México! ¡Qué frase tan genial! Exceptuando a Indiana Jones, probablemente nadie más pueda decirlo”, expresó.
No obstante, recalcó que no tiene intenciones de volver a dirigir. “¿Volver a la banca? No extraño nada. Eso es lo que siempre he pensado. Pero ahora siento un cosquilleo de nuevo. Sentir el césped bajo mis pies. La atmósfera electrizante del estadio. Y quiero estar muy cerca nuevamente”, soltó.
Video: la confirmación de Klopp de cara al Mundial
Mundial 2026 –
Klopp será comentarista en el Mundial 2026
Klopp y el deseo de no volver a dirigir
No es la primera vez que Klopp expresa su decisión de no regresar al banco de suplentes. “No quiero seguir trabajando como entrenador. Desde que dejé el Liverpool, no sabía ni cuándo comenzaban los partidos, estaba completamente desconectado”, contó en una entrevista con The Athletic.
Asimismo, en esa ocasión, añadió: “He practicado deporte, disfrutado de la vida, pasado tiempo con mis nietos, viviendo cosas completamente normales, convencido de que no volvería a ejercer como entrenador. Tengo 58 años. Si decidiera comenzar de nuevo a los 65, todo el mundo diría: ‘Dijiste que nunca volverías a hacerlo’. Eh, lo siento, eso es lo que pienso en este momento. No extraño nada el ser entrenador.”.
El rol de Klopp en Red Bull
Dentro de la compañía, el alemán es el principal responsable de la red internacional y de la dirección estratégica de todos los clubes de fútbol que operan bajo el ala de los Toros, incluyendo al RB Leipzig (Alemania), RB Salzburgo (Austria) y RB Bragantino (Brasil), entre otros.
El diario The Bild señala que el nuevo cargo de Klopp “debería ser una función de nivel superior, no un trabajo del día a día“, con el objetivo de que aporte su conocimiento especializado, su experiencia y su carisma, actuando como una “mezcla de estratega, analista y consultor en materia de fichajes, entrenadores y desarrollo de clubes”.







