En el ámbito deportivo estadounidense, la moda está íntimamente ligada a lo que ocurre en las canchas. Por ejemplo, Michael Jordan logró que sus zapatillas—las icónicas Jordan—catapultaran a Nike al estrellato en un momento en que la marca no era de las más populares. Un caso similar fue el de Stephen Curry, quien hace 12 años firmó con Under Armour y revolucionó el mercado de calzado deportivo. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la noticia sobre la separación entre el base de los Golden State Warriors y la marca de ropa haya sido recibida con sorpresa.
La estrella de la NBA, que en marzo del próximo año cumplirá 38 años, dejó Nike en 2013 y poco después firmó con Under Armour. A lo largo de su asociación, la empresa le ofreció una zapatilla con su nombre, creó una colección en 2020 (Curry Brand) y tiene planeado un último lanzamiento, el Curry 13, que se lanzará en febrero de 2026. A partir de esa fecha, se finalizará la relación entre ambas partes.
Curry se pronunció sobre la separación de Under Armour
Tras conocerse la noticia, Steph manifestó: “Under Armour creyó en mí desde el inicio de mi carrera y me brindó la oportunidad de construir algo mucho más grande e impactante que un simple calzado. Siempre estaré agradecido por ello. Curry Brand se creó para transformar el básquet para siempre y, en los últimos cinco años, lo hemos logrado con éxito para los jóvenes, las comunidades y el baloncesto en general. Los valores de Curry Brand, mis valores personales y mi compromiso con esta misión nunca cambiarán; por el contrario, se fortalecerán. Me entusiasma un futuro centrado en un crecimiento acelerado, con el compromiso constante de seguir apoyando a la próxima generación”.
Por su parte, el fundador y director ejecutivo de la marca, Kevin Plank, también se expresó: “Ha sido un privilegio increíble trabajar con Stephen, quien como presidente de Curry Brand ha sido mucho más que un embajador: se ha convertido en un líder empresarial reflexivo y estratégico. Junto con nuestro equipo, ayudó a construir algo excepcional: una marca con credibilidad, impacto en la comunidad y un producto de altísimo rendimiento“, comentó el empresario.
De cara al futuro, sin certezas sobre los próximos pasos de Curry en el ámbito de la indumentaria, Plank afirmó: “Esta decisión permite que dos equipos fuertes se centren en lo que mejor saben hacer. Under Armour se enfoca en la innovación de productos y el rendimiento para atletas de todos los niveles, y Curry Brand obtiene la independencia para definir su propio futuro. Eso es bueno para Stephen y bueno para UA“.






