El partido programado para el próximo domingo a las 20.15 entre Newell’s y Racing ya no se encuentra en riesgo tras el acuerdo salarial alcanzado por el gremio de Utedyc con la dirigencia del club rosarino. Esta información se conoció la tarde de este viernes en Rosario, tras una jornada marcada por la tensión en el Parque Independencia, ya que inicialmente se había frustrado una reunión entre las partes.
El acuerdo se materializó en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. En un principio, la Comisión Directiva propuso abonar un 20% de los salarios atrasados antes del partido y el restante 80% el próximo jueves. Esta propuesta no fue aceptada por los representantes sindicales, y había una creciente urgencia: a las 15.00 de este viernes comenzaba un paro que incluía el partido. Sin embargo, después del mediodía se alcanzó un consenso en el que se comprometieron a realizar el pago total bajo esos términos, además de un bono del 10% por intereses acumulados.
La deuda salarial se refiere a los salarios correspondientes al mes de octubre de 2025 (y a meses previos). Todo esto sucede en medio de una crisis institucional y económica en Newell’s. Los jugadores y empleados habían expuesto el problema tras asegurar su permanencia en la Primera División ante Huracán. De hecho, Éver Banega emitió un comunicado explicando las razones por las cuales el plantel había cesado los entrenamientos.
Por parte de Newell’s, participaron el presidente Ignacio Astore, junto a abogados y directivos. Cabe destacar que el dirigente concluirá su ciclo en diciembre. Los representantes gremiales fueron Diego Marcón (abogado) y Ayelen Martino (delegada), quienes resaltaron el apoyo unánime de los trabajadores.





