Inició su carrera en la Novena de River a los 13 años y tras un recorrido extenso, realizó su debut en Primera en 1966. Con 119 goles en 254 partidos, se encuentra entre los 10 máximos goleadores históricos del club y es el argentino con más tantos en la Copa Libertadores (31). Daniel Onega es una voz autorizada en los pasillos del Monumental y compartió su opinión sobre el difícil momento que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo, subrayando que la responsabilidad recae tanto en el plantel como en el entrenador.
“Hoy no sería fácil encontrar un reemplazo para Gallardo, pero él debería ser más preciso con los refuerzos. Las contrataciones de River no han sido las mejores. Me parece que se ha gastado mucho dinero”, aseguró el exdelantero, resaltando que hay futbolistas “que no son malos”, pero que al salir a la cancha “les pesa” una camiseta “que no es para cualquiera”. Esto se hace aún más evidente cuando las cosas no van bien.
“Los buenos jugadores que llegan de otros equipos conocen el fútbol y no son improvisados, pero les cuesta ponerse la camiseta de River. Deben entender que en este club no sirve empatar, porque siempre hay que ganar. Esto les sucede hasta que logran confianza y comienzan a mejorar. Ahí demostrarán qué condiciones tienen y si están para seguir en River”, añadió en una charla con Infobae.
Onega se mostró sorprendido al escuchar el “que se vayan todos…” durante la última derrota en el Monumental contra Gimnasia; sin embargo, se mostró optimista respecto a que River podrá recuperarse, como lo hizo Boca: “Pasaba por una racha muy negativa y ahora, tras ganar tres partidos, se metió en la Libertadores. La gente, no hace mucho, cuando iba a La Bombonera, también cantaba ‘que se vayan todos'”.
La derrota ante Boca acentuó la crisis de un equipo que, a una fecha del final de la fase regular del Clausura, aún no ha asegurado su clasificación a la próxima Libertadores ni a los octavos de final del torneo. Sin buscar excusas, ya que “nos ganaron bien y la sacamos barata”, el partido contra Vélez será una instancia a todo o nada. ¿Podrá Gallardo realizar un cambio de timón?
“A pesar de que River ha tenido grandes entrenadores y es uno de los clubes más laureados de la historia, esa famosa final en Madrid contra Boca fue determinante para el apoyo que hoy tiene el Muñeco con la hinchada. Él revertirá la situación”.
Los concentrados de River para visitar a Vélez
“>#VamosRiver 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/0u4SYcI7cb
“>November 15, 2025







