El increíble caso de San Martín de San Juan: clasificado a los playoffs del Clausura pero sin poder jugarlos por el descenso

La frustración en San Martín de San Juan es palpable tras perder la categoría en un partido que comenzó a su favor, resultado que les habría asegurado la permanencia. A esta desdicha se le suma otro duro golpe en la tarde marplatense, donde el Verdinegro cayó 4 a 2 ante Aldosivi. Con este descenso a la Primera Nacional, el equipo cuyano se ve privado de la posibilidad de disputar los playoffs, a pesar de haber finalizado en la octava posición en la Zona B, que les otorgaba la clasificación.

La razón detrás de esta pérdida de lugar para la próxima ronda del Clausura es que el conjunto sanjuanino ha descendido, lo que impide su participación en los octavos de final del torneo, tal como establece el reglamento de la Liga Profesional en el artículo 14.1.2.

“Sin prejuicio de la posición obtenida una vez finalizada la Fase de Zonas, en caso de que un Club se encuentre en zona de descenso o deba disputar un partido desempate para definir descensos, no podrá disputar las instancias finales. Su lugar será ocupado por aquél siguiente equipo mejor ubicado en la zona correspondiente”, señala dicho artículo del reglamento.

Así, el lugar del Verdinegro será ocupado por Sarmiento de Junín, que puede incluso superarlo si logra empatar o ganar en su visita a San Lorenzo.