
Histórico. Único. Irrepetible. Inolvidable. El 15 de noviembre de 2025 quedará registrado como el día más relevante en sus 111 años de historia. Midland es Nacional. Midland, ese modesto club de Libertad, se destacó con un gran despliegue futbolístico para alcanzar una categoría que nunca había logrado. Sufrió. Y vaya si lo hizo. No fue sencillo. La tensión se hizo sentir, tanto en Jáuregui como en General Villegas. Sin embargo, los resultados llevaron al Funebrero a consagrarse campeón del Torneo Clausura y, tras haber repetido en el Apertura, se erigió como campeón absoluto de la Primera B y logró el primer ascenso a la PN.
Los festejos de Midland
Midlan –
Los festejos del ascenso de Midland a la Primera Nacional
La definición de la B se resolvió en la última jornada de la temporada regular. Por un lado, Midland llegó como líder absoluto del campeonato y necesitaba dar un paso adelante contra Flandria; por el otro, Real Pilar se encontraba un punto por detrás y debía vencer a Liniers mientras esperaba un traspié del puntero para conquistar el Clausura y llevar todo a la última jornada. Ambos equipos sintieron los nervios. Los dos enfrentaron complicaciones. Los dos perdieron -ambos por 1-0-, lo que permitió que el Funebrero terminara en la cima.
Midland es un merecido campeón. Porque fue el mejor en el primer semestre y también en el segundo. Porque es el que más ganó (22 partidos) a lo largo de la temporada. Porque es el que menos perdió (6). Porque fue el más goleador (51 tantos en 40 encuentros) y, además, el menos goleado (apenas 15, un verdadero escándalo). Luego del ascenso a la PB el 25 de noviembre de 2023, la dirigencia se preparó para dar otro salto de calidad y se mentalizó con la idea de subir nuevamente. Joaquín Iturrería lideró un plantel que combina jerarquía con ansias de gloria, los convenció y no permitió que bajaran la guardia en ningún momento. Frattini, Vico, Goroski, el Chaco Molina y el resto de los futbolistas hicieron que los hinchas soñaran en grande y lograran concretar ese sueño.
Uno de los grandes responsables de este presente dorado es Agustín Orión. El ex arquero de Boca y de la Selección Argentina se transformó en dirigente una vez que colgó los guantes y lo llevó a su mejor momento. Fue presidente en el ascenso de 2023 y regresó a mediados de este año para marcar otro hito. Él, tras su retiro, se adentró en el barro del Ascenso y demostró que el tatuaje en su antebrazo que tanto lo acompañó en su carrera es mucho más que tinta en la piel. Es sentimiento. Es amor. Es Midland a la Primera Nacional.





