Después de una semana llena de turbulencias para San Lorenzo, el capitán del equipo que dirige Damián Ayude salió a aclarar lo que había acontecido. Pocos minutos después del empate entre el CASLA y Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, Gastón Hernández expuso las razones detrás del contundente comunicado en contra de la dirigencia.
Al ser consultado sobre la situación del plantel, el Tonga fue claro al afirmar: “Nosotros siempre seguimos trabajando, nunca dejamos de entrenar. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas. El comunicado tenía un propósito, que era pedirle al club que abone los sueldos a los más jóvenes, que realmente lo necesitan. Se terminó dando de baja porque pasaron las horas y, ese mismo día, los chicos recibieron su sueldo”.
Además, el capitán del Ciclón volvió a criticar a los dirigentes, subrayando que “es el club el que debe hacerse cargo de los pagos”, y reconoció que “el Chiqui Tapia y la AFA están colaborando para ayudarnos en lo que es más urgente”.
Respecto a la asistencia de la Asociación del Fútbol Argentino, Hernández enfatizó: “Es de público conocimiento. Recientemente mencioné que tuvimos una reunión con el Chiqui, quien se preocupó por darnos una mano. Se comentó que ellos solicitaron que se retirara el comunicado, y eso es un engaño. Así que estamos agradecidos con su apoyo”.
Finalmente, el referente de este joven plantel de San Lorenzo compartió lo sucedido y dejó un mensaje claro en nombre de todos los futbolistas del Ciclón. “El comunicado era para el club. Se resolvió, decidimos retirarlo para no generar más conflictos y continuar trabajando. Nosotros nos preocupamos por lo que sucede dentro de la cancha, intentamos no crear más problemas y estamos contentos con el momento actual”, concluyó el defensor.
Video: las declaraciones del Tonga Hernández
San Lorenzo –
Las declaraciones del Tonga Hernández tras el comunicado contra la dirigencia de San Lorenzo
El comunicado completo que había posteado Hernández en la semana
“Los jugadores del plantel profesional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro queremos expresar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar por la delicada situación que seguimos enfrentando desde el inicio de la temporada”, comenzó el comunicado, que fue compartido inicialmente por el capitán Gastón Hernández, pero que rápidamente se replicó en las redes sociales de todo el plantel.
“Desde agosto no hemos recibido, en algunos casos, la totalidad de nuestros salarios, lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Además, enfrentamos otras dificultades diariamente: la falta de alimentos adecuados, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente) y la falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron”.
“Durante este tiempo hemos sido pacientes, responsables y respetuosos. Continuamos entrenando, compitiendo y representando al club con el máximo compromiso posible, priorizando siempre los colores, la institución y su gente. Sin embargo, sentimos que ha llegado el momento de alzar la voz nuevamente. No se trata solo de una cuestión económica, sino también de respeto, dignidad y condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece. La situación actual es insostenible y requiere una solución inmediata y seria”.
“Esperamos que las autoridades del club actúen con la responsabilidad que el momento exige. No buscamos el conflicto, sino una respuesta concreta y justa que nos permita desarrollar nuestra profesión en condiciones apropiadas al compromiso que siempre hemos demostrado”.








