El fin de semana de pesadilla de Gabriel Bortoleto se inició durante la carrera sprint, cuando perdió el control de su vehículo al intentar adelantar a Alex Albon en la curva 1 de la última vuelta, estrellándose violentamente contra el muro de boxes.
Debido a los daños sufridos, Bortoleto se perdió la clasificación, aunque su coche fue reparado a tiempo para la carrera del domingo. Sin embargo, en el Gran Premio, el piloto de 21 años no pudo completar ni una vuelta, ya que Lance Stroll le dejó sin espacio en la curva 10.
Al colocarse por fuera del competidor de Aston Martin, un leve roce con el neumático trasero izquierdo de Stroll provocó que el Sauber se dirigiera hacia el muro, dañando la suspensión.
A pesar de un fin de semana muy alejado de sus expectativas, Bortoleto encontró consuelo en su conversación con el experimentado Hulkenberg, quien ha disputado 247 Grandes Premios.
“Me dijo que en 20 años en la Fórmula 1 vas a vivir muchos momentos buenos y malos. Yo he tenido muchos de esos momentos. Eso solo te va a fortalecer. Está orgulloso de lo que he logrado este año. Continuaré con fuerza y los buenos momentos llegarán”, compartió Bortoleto.
No solo Hulkenberg ha quedado impresionado por Bortoleto en su temporada debut; el brasileño ha demostrado un gran potencial, logrando un mejor registro de clasificación que su compañero de equipo.
Por ende, Bortoleto se mostró dolido por no haber podido exhibir esa velocidad ante sus apasionados aficionados en Interlagos, que no habían tenido un piloto brasileño a tiempo completo en la Fórmula 1 desde Felipe Massa en 2017.
Nico Hulkenberg, Sauber, pasa junto al coche accidentado de Gabriel Bortoleto, Sauber, en la sprint de Brasil.
Photo by: Michael Potts / LAT Images via Getty Images
“Un fin de semana para olvidar y dejar atrás”, afirmó Bortoleto, quien fue campeón de la Fórmula 2 el año pasado. “Me quedo con lo positivo de que todo mi país estuvo aquí apoyándome, los brasileños.
“Estoy triste porque no pude competir hoy y mostrar un poco del ritmo que creo que teníamos. Esto se debe a mi incidente en la carrera sprint, que me impidió realizar la clasificación. Seré el primero en ser duro conmigo mismo aquí.
“Creo que es una consecuencia de las cosas que sucedieron antes en el fin de semana. Aunque evidentemente duele más porque se trata de mi carrera de casa, es solo otro fin de semana. Hemos tenido muchos buenos, y también malos.
“Y no hay nada que pueda hacer al respecto. Solo necesito seguir adelante, analizar las cosas, aprender de mis errores e ir por la siguiente.”
Cuando le preguntaron qué podría hacer mejor la próxima vez, respondió: “Creo que solo gestionar mejor el riesgo. Estoy contento de haber intentado hacer cosas diferentes esta semana, de haber sido más agresivo y de probar cosas.
“Sin embargo, como en la carrera sprint, posiblemente no sea el mejor momento para arriesgarse cuando puedes romper el coche y no hacer la clasificación, como me ocurrió. Así que eso, sin duda, es un aprendizaje.”
Información adicional por Andrei Gobbo
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com





