San Lorenzo igualó 1-1 con Sarmiento y el gol local llegó pronto, apenas a los dos minutos, gracias a Nicolás Tripichio. Sin embargo, el desgaste se hizo sentir y el Verde logró el empate sobre el final. Con este resultado, el Ciclón se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana.
“Buscábamos los tres puntos, pero al final nos empatan el partido. De todos modos, logramos el segundo objetivo que nos propusimos. Este grupo se lo merece y lo conseguimos con nuestra gente, es un mérito”, expresó Tripichio tras el encuentro.
El jugador reconoció que el golpe inicial los llevó a manejar el encuentro de otra manera: “Hicimos un gran esfuerzo, el gol tempranero te obliga a cuidar el resultado. Tuvimos dos oportunidades muy claras que no logramos convertir. Después, con el paso del tiempo, uno va sintiendo el cansancio… es fútbol, y eso sucede. Ahora, estamos listos para lo que viene, que será complicado”.
En medio de la convulsionada situación institucional del club -inhibiciones, comunicados, tensiones en la dirigencia-, el aspecto futbolístico quedó al margen de ese caos: “Es un balance muy positivo en lo futbolístico. Nos propusimos esto y hemos tenido un gran año hasta aquí. Hubo muchas injusticias en el camino, pero este grupo se ha fortalecido y toda esa energía la plasmó en la cancha. Se nota, la gente lo reconoce. Luchamos por ellos y por nosotros. Queremos dejar a San Lorenzo en lo más alto”, mencionó.
También se refirió a los juveniles, que hoy son una parte clave del plantel: “Hablamos mucho. Ellos deben estar tranquilos y destacarse dentro de la cancha en este club tan grande. Por eso están aquí. Nosotros tratamos de mitigar las situaciones externas, es difícil, pero hay que transformarlo en energía para nosotros”, concluyó.
El gol de San Lorenzo
San Lorenzo –
San Lorenzo pegó al minuto de juego
El resumen del partido
San Lorenzo –







