El homenaje de Los Pumas a las familias del ARA San Juan

A ocho años del hundimiento del Ara San Juan, Los Pumas llevaron a cabo un sentido homenaje a las 44 víctimas de la tragedia antes del partido de este domingo contra Escocia. La cuenta oficial de la Unión Argentina de Rugby publicó una imagen del equipo dirigido por Felipe Contepomi y todo el cuerpo técnico argentino, sosteniendo una camiseta del seleccionado con el número 44 en la espalda.

“Mañana Los Pumas salen a la cancha a representar nuestra bandera, esa que tan bien representaron los 44 tripulantes del ARA San Juan”, escribió la UAR en su publicación, recordando que “a 8 años del hundimiento, los tenemos más presentes que nunca. Siempre en nuestra memoria”.

“>November 15, 2025

El 15 de noviembre de 2017, el submarino argentino desapareció en el Atlántico Sur con sus 44 tripulantes a bordo, mientras llevaba a cabo una misión de patrullaje. Ese mismo año, Los Pumas ya habían rendido homenaje a las víctimas, entre los cuales se encontraba un jugador de rugby, Renzo David Martín Silva, quien había jugado en Tartessos, España.

Para Los Pumas, se aproxima un partido crucial contra Escocia, tras haber ganado ante Gales. La ventana de noviembre es fundamental para el circuito de rugby, ya que es la última oportunidad para sumar puntos de cara al sorteo del Mundial 2027, y una victoria dejaría al seleccionado argentino muy cerca de asegurarse un lugar entre los cabezas de serie (los seis mejores del ranking). A dejarlo todo…

Los Pumas ya habían homenajeado a los tripulantes del Ara San Juan en 2017

El 26 de noviembre de 2017, antes de un enfrentamiento con Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín, Los Pumas honraron a los tripulantes del ARA San Juan. Durante el himno, que entonaron con fervor y emoción, mostraron una camiseta celeste y blanca con el 44 en su espalda, en señal de respeto por los fallecidos en la embarcación.

Los Pumas –  

Así habían homenajeado Los Pumas a los tripulantes del ARA San Juan

Fue en la previa de un partido ante Irlanda en 2017.

Cabe recordar que entre los tripulantes se encontraba un rugbier, Renzo David Martín Silva, quien jugó en Tartessos, España. Este equipo guardó un minuto de silencio al enterarse de la desaparición del buque. En ese momento, el plantel argentino de rugby tuvo un gesto conmovedor para enviar su apoyo a los submarinistas y a sus familias.