
Marcelo Gallardo se presentaba auténtico y realista, pero con calma. En la conferencia posterior al empate contra Vélez, a pesar de un nuevo mal resultado y de un nivel decepcionante de su River, no había perdido esa serenidad que lo caracterizó en varios momentos de su carrera. Hasta que la última pregunta alteró todo eso…
El motivo de su desasosiego fue la cuestión que se planteó: se le preguntó si en este momento mantenía la misma exigencia y autoexigencia que en sus etapas más exitosas, algo que lo incomodó . “¿De verdad me preguntás eso? ¿Creés que no? ¿Sabés cómo soy? ¿Me conocés? ¿De verdad creés que…?”, inició el entrenador con una respuesta que invitaba a dialogar al periodista.
Sin muchas más palabras, el Muñeco aprovechó la oportunidad para hacer autocrítica y expresar su postura de manera contundente: “Me hago cargo del rendimiento, del funcionamiento del equipo. Nunca vine a decir lo contrario, jamás dije nada fuera de la realidad. Punto. Listo. No me vas a decir a mí si soy autoexigente o querer sembrar esa duda. Sé lo profesional que soy. La exigencia que tengo conmigo y con este club, el compromiso que tengo con esta institución está fuera de discusión”, expresó con firmeza.
River Plate –
El cruce de Gallardo con un periodista luego del empate vs. Vélez
Y continuó: “Los resultados son negativos, los asumo, pero eso no implica que no me exija, que me despreocupe, que no tenga la convicción; eso es atentar contra mi profesión. Pueden decir lo que sea, que somos un desastre, que no podemos dar dos pases al compañero, que el equipo juega mal… Todo eso está bien, lo acepto. Pero lo otro, no”.
El resumen de Vélez-River
Vélez –





