Lando Norris se muestra contundente al anticipar que McLaren podría enfrentar dificultades en el Gran Premio de Las Vegas, justo cuando el equipo tiene su primera oportunidad de sellar el campeonato de pilotos de Fórmula 1.
Norris lidera al tercer clasificado, Max Verstappen, por 49 puntos en el campeonato y debe aumentar esa ventaja a 58 puntos después de la carrera en Las Vegas para eliminar a Verstappen de la lucha por el título.
Sin embargo, el circuito de Nevada fue el mayor desafío para McLaren el año pasado, ya que el MCL38 padeció gravemente de graining, lo que llevó a que Norris y su compañero Oscar Piastri no lograran clasificarse ni acabar entre los cinco primeros.
“Es muy complicado, con muy poco agarre. Siento que podría manejar un coche de calle más rápido que lo que estamos pilotando en este momento…” expresó Norris de manera reveladora tras las prácticas del viernes en aquella ocasión.
Avanzando un año, McLaren ha dominado el campeonato 2025, al menos en la categoría de constructores. El director del equipo, Andrea Stella, aseguró que Las Vegas no debería representar un desafío tan grande, dado que los neumáticos Pirelli de este año no sufren tanto graining. No obstante, las condiciones frías anticipadas, que podrían rondar los 7°C, mantienen a Norris sin confianza.
Interrogado en la conferencia de prensa posterior a la carrera de São Paulo sobre si el frío afectará a McLaren, el británico respondió: “Perjudicará, seguro. Creo que fue nuestra peor carrera el año pasado. No estoy deseando que llegue.”
“Hemos estado trabajando arduamente para mejorar esas cuestiones. Somos conscientes de que Mercedes mostró una fortaleza increíble allí el año pasado, al igual que Red Bull y Ferrari. Creo que nosotros fuimos los últimos de esos cuatro.”
“Evidentemente, hemos mejorado mucho este año, así que no voy a ser demasiado negativo al respecto. Hay mucho que esperar. Sabemos que Abu Dhabi y Qatar son circuitos que anticipamos con entusiasmo. Las Vegas es solo un poco menos, porque probablemente haya sido una de nuestras carreras más débiles en los últimos dos años. Así que esperemos y veamos.”
La postura de Norris fue interpretada como reiteradamente negativa por un periodista, quien luego le preguntó sobre su mentalidad considerando su liderazgo en el campeonato.
“Puedo decir lo que desee”, replicó Norris. “Puedo pensar lo que quiera. Siempre intento ser lo más honesto posible. Si no creo que seremos rápidos, simplemente no lo creo.”
Lando Norris, McLaren
Photo by: Mark Sutton / Formula 1 via Getty Images
“Y no estoy sugiriendo que termine décimo. Solo indico que creo que será complicado ganar. Estábamos muy lejos —simplemente revisen los datos del año pasado. Observen las líneas de carrera— estábamos a años luz.”
“Han habido muchas carreras en las que no hemos sido lo suficientemente rápidos este año. No es que hayamos ganado todas las competencias y esperen que yo diga estas cosas. Solo expongo mi opinión sobre si considero que será fácil.”
“Gané el fin de semana pasado por 30 segundos —muy, muy fácil. Gané hoy presionando mucho más, por solo 10 segundos, y probablemente Max fue el más rápido en pista hoy.”
“Nunca hemos sido competitivos en Las Vegas, así que ¿por qué debería pensar: ‘Sí, estará bien’? Estoy compartiendo mi opinión honesta sobre cómo creo que nos irá. Nunca hemos destacado allí, así que no me siento seguro de cara a esa carrera.”
“Quizá gane —ya veremos. Pero no voy a mentir y decir, ‘Sí, tengo mucha confianza y creo que será un fin de semana sencillo’, porque no creo que sea así. Así que no —quiere decir, tienes derecho a formar tu propia opinión sobre lo que crees que debería decir y lo que no, pero yo haré lo que considere.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com






