Racing regresó de Rosario con el alivio que buscaba: la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura y el acceso asegurado a la Copa Sudamericana de 2026. Un empate ya era suficiente para ambos objetivos, pero el equipo nunca se conformó e insistió en buscar la victoria, que logró en un segundo tiempo donde se notó la frescura aportada por los ingresos, especialmente el de Conechny, autor del gol frente a Newell’s. Tras el partido, Gustavo Costas expresó su satisfacción.
“Ganamos muy bien contra un equipo fuerte y con una alineación alternativa, con muchos jugadores que no venían jugando seguido”, comenzó el técnico, refiriéndose, por ejemplo, a la presencia de Marco Di Cesare y Richard Sánchez. Y aceleró a fondo: “Teníamos que ganar sí o sí. Ahora vamos por el campeonato”.
El “gualicho”, según el técnico
El director técnico también habló sobre la interminable racha de lesiones, que sumó a dos jugadores más con molestias: Zuculini y Duván Vergara. Acerca del capitán, minimizó la situación. “Salió por las dudas, se le contrajo un gemelo”, aclaró en la conferencia de prensa. En relación al colombiano, agregó que “se le cayó un jugador de Newell’s encima”. También explicó que Colombo no fue titular porque “tuvo un ataque de vómitos” y añadió que “nos hicieron un gualicho”.
Asimismo, hizo referencia a la inclusión de juveniles del semillero en el primer equipo, como la entrada de Gonzalo Reyna en el segundo tiempo (ya había debutado) y la posición que ocupó Benjamín González en el banco (también había sido suplente antes), segundo zaguero central de 18 años.
Costas habló de los juveniles de Racing
“Soy el que más quiere que salgan chicos de las Inferiores, pero tienen que dar más. No alcanza con una semana de entrenamientos con nosotros”, aseguró el DT. Desde su regreso al club a principios de 2024, han debutado con él Matías Acevedo y el mencionado Reyna.
No pudo ser en la Libertadores, pero ahora Costas va por una revancha en el Torneo Clausura.







