Gasly no entiende el salto de rendimiento que tuvo con Alpine en Brasil

Pierre Gasly celebró con alegría sus primeros puntos en la Fórmula 1 desde la pausa veraniega durante el Gran Premio de Brasil, aunque no logra entender el inesperado repunte en el rendimiento de Alpine.


Previo al fin de semana en São Paulo, Alpine había experimentado sus peores resultados desde su fundación en la década de 1980, con los últimos cinco Grandes Premios dejando como mejor posición un 15º lugar, logrado por el mismo Gasly en México.

El bajo rendimiento se debió a que Alpine había detenido el desarrollo de su A525 a inicio de temporada para enfocarse en las nuevas regulaciones de 2026. Sin embargo, contra todo pronóstico, Gasly logró clasificarse octavo para la carrera sprint en Interlagos, donde mantuvo esa posición y sumó el último punto disponible.

“Para mí fue la noche y el día en comparación con lo que había sentido en los últimos tres meses”, reflexionó el francés el domingo por la tarde ante los medios en Interlagos, incluyendo a Motorsport.com. “Lo acepto, y debo decir que me desperté esta mañana con una sonrisa mucho más grande, sabiendo que contaba con un coche con el que podía competir”.

Gasly logró el noveno lugar en la parrilla para la carrera principal y terminó décimo el domingo, en medio de una intensa pelea que involucró a diez autos entre el séptimo y el 16° puesto.

“Estoy muy contento, porque la última vez que sumamos puntos un domingo fue en Spa antes de la pausa veraniega, y ha sido una caminata muy larga en medio de la nada durante tres meses.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

“Si debo ser honesto, estoy un poco decepcionado con el día de hoy porque tuvimos un gran inicio, logré adelantar a Bearman y a Russell”, añadió el piloto de Alpine, aunque su maniobra sobre Russell no prosperó.

“En ambas ocasiones perdí la posición en las rectas, lo que nos habría colocado en una mejor posición para el resto de la carrera. Logré lanzarme dos veces por el interior de Hadjar, pero cada vez, en la recta hacia la curva 4, él me volvía a adelantar con mucha facilidad, así que siento que tenía un ritmo considerablemente mejor. Simplemente no pude demostrarlo por completo.

“Al final es un punto, y definitivamente no me voy a quejar, porque lo habría aceptado en cualquier momento de los últimos tres meses. Estoy seguro de que veremos si podríamos haber hecho algo diferente, pero siento que teníamos más ritmo del que mostramos”.

El A525 de Alpine pareció dar un paso adelante no solo en rendimiento, sino también en su comportamiento.

“Pude conducir de la manera que quiero”, subrayó Gasly. “El coche reaccionaba como esperaba, y teníamos mucho más potencial.

“En la clasificación de ayer, estar a menos de cinco décimas del McLaren, considerando el paquete que tenemos, demuestra que había algo. Fuimos realmente competitivos en las curvas, y me alegró que el coche respondiera a mis órdenes y que no hubiera nada extraño. Es lo que espero de un coche de carreras.

Pierre Gasly, Alpine, Isack Hadjar, Racing Bulls Team

Pierre Gasly, Alpine, Isack Hadjar, Racing Bulls Team

Photo by: Rudy Carezzevoli / Getty Images

“Lo más importante del fin de semana -obviamente, un punto no va a cambiar mi vida ni la del equipo, pero creo que es fundamental, en una perspectiva más amplia, comprender de dónde proviene todo ese potencial y dónde estuvo en las últimas carreras. Seguramente parte se atribuye a las características del circuito, pero creo que hay algo más, y debemos analizarlo”.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre si Alpine podría mantener este ímpetu en los tres Grandes Premios restantes de la temporada, comenzando la próxima semana en Las Vegas, Gasly respondió: “No tengo idea. No entendemos por qué fuimos rápidos aquí y no sabemos por qué fuimos tan lentos en México. Es decir, tenemos algunas ideas, pero no son suficientes como para afirmar que todo estará bien.

“El año pasado clasifiqué tercero en Las Vegas. Ya veremos. No apostaría a que estaré en tercera posición este año. Max no estaba en ninguna parte ayer, y hoy fue tercero. Normalmente nosotros no estamos en ninguna parte, y en Brasil fuimos fuertes todo el fin de semana. Hay muchas cosas que debemos analizar”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com