
En una definición de la Primera Nacional nuevamente marcada por escándalos arbitrales, especulaciones y numerosas controversias dentro y fuera de la cancha, Deportivo Madryn se encontró en el centro de la polémica, especialmente en las últimas semanas, tras la decisión de la AFA de sancionar a Gimnasia de Jujuy después de la ya desestimada denuncia del árbitro Lucas Comesaña por amenazas y luego de lo que fue el escandaloso final frente a Morón. Frente al ruido generado en los últimos días, Leandro Gracián, DT del Aurinegro, explotó y defendió a su equipo de las críticas.
“¿Qué sentimos? Que nos quieren sacar mérito deportivo. Eso nos eleva,” afirmó Gracián, subrayando los números de su equipo para respaldar su descargo: “45 goles a favor, primero con 60 puntos, 15 partidos invictos… no perdemos de local hace mucho”.
B Nacional –
Toma aérea del escándalo de Madryn – Morón
En la misma línea, y ya pensando en la final del reducido ante Estudiantes de Río Cuarto, aseguró que su tarea es “ocuparme de que mis jugadores entiendan que hay que competir, todo lo demás es parte del juego y lo conozco”.
Deportivo Madryn –
Trompadas, gas pimienta y graves incidentes sobre el final de Madryn – Morón
Respecto al escandaloso cierre ante Morón, que concluyó con puñetazos, empujones y corridas en el campo de juego, Gracián explicó: “Lo del final es parte del juego. Hay muchas revoluciones, mucha calentura.” Añadió: “Yo me vine para adentro y a pensar en lo que viene. Cuidemos a los jugadores y a la gente grande, este deporte es de los futbolistas”.
Por otro lado, ante la posibilidad de una sanción, pidió: “Ojalá que no pase nada, al final uno queda caliente, reacciona, yo lo entiendo”.
Facundo Giacopuzzi, defensor de Deportivo Madryn: “Había un país entero esperando que nosotros nos caigamos”
Siguiendo la línea de Gracián, Facundo Giacopuzzi, referente de Deportivo Madryn, afirmó: “Hablan muchas tonterías, nos siguen pegando por todos lados, cada equipo que viene aquí dice que van ellos contra todos. Hoy había un país entero esperando que nosotros nos cayéramos”.
“Estamos enfrentando a un país que no quiere que ascendamos, esa es la realidad, hay una campaña antimadryn muy dura para que nosotros no subamos”, continuó el defensor. Agregó: “Es el sistema, se maneja así, siempre hay un equipo al que le tienen que pegar así. ¿Les parece casualidad que juguemos dos finales?”
Deportivo Morón –
El codazo de la expulsión de Livera
El defensor de Morón recibió roja directa por su agresión a un futbolista de Deportivo Madryn. Fuente: DirecTV.
Sobre el partido ante Morón, detalló: “Fue durísimo, trabado, ellos son un equipo que juega muy bien; sabíamos que intentarían ensuciar, pero conocíamos que si los embocábamos rápido, iba a ser otro partido, y así fue.” Al cierre, explicó: “Ellos jugaron mucho con la desesperación, con todas las tonterías que vienen diciendo; cada pequeña cosa que ocurría, hacían gestos, innecesarios, pero bueno, ganamos y estamos en la final”.
“Una locura, ellos querían seguir ensuciándolo; me tiraron un botellazo, fui a abrazar a mi compañero y me encerraron entre tres, son así”, relató.
Deportivo Madryn –
El 1 a 0 de Deportivo Madryn a Morón
Postel, de cabeza, marcó para el equipo de Chubut. Fuente: DirecTV.
También se pronunció sobre el arbitraje y analizó: “Lo vi normal. ¿El arbitraje en Morón cómo fue? 1-0 ellos y no nos cobraron un penalazo. Desde donde yo lo veo, es penal. Hoy lo mismo, vi normal el arbitraje”.
“Después de perder la final faltando un minuto, nos volvimos a levantar y hoy jugamos otra final. No es casualidad. No quiero entrar en ese tema, pero estamos muy fuertes, los últimos 10 partidos de local los ganamos y volvemos a enfrentar otra final”, concluyó.
La primera final, con fecha confirmada
La primera final entre Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn se disputará el próximo sábado a las 21:15 en Río Cuarto. La vuelta, en tanto, será en Puerto Madryn, en principio el domingo 30 de noviembre.





